Con dos goles de Darwin Núñez, el Liverpool pasó por encima sobre su clásico rival, el Manchester United, enuna nueva fecha de la Premier League.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El marcador culminó 7-0 a favor de los Reds, una goleada que no se había visto nunca en la historia de rivalidad entre estos dos equipos. Se trata, además, de la derrota más abultada del Manchester United desde el 26 de diciembre de 1931.
El United venía de una racha de 11 partidos sin perder, en los cuales se incluye una victoria para llevarse el título de Carabao Cup y una eliminatoria contra el FC Barcelona en la Europa League.
El uruguayo Darwin Núñez anotó el segundo tanto en un duelo de mucha historia en el fútbol inglés. El delantero aprovechó un centro de Harvey Elliott y de cabeza anotó el tanto.
Darwin metió su segundo gol a los 75’, cuando cabeceó un centro de Jordan Henderson. Fue el octavo tanto del ariete artiguense en 19 partidos de la Premier League.
Gakpo, la gran figura del clásico también aportó dos goles. Mientras que Salah, que también facturó dos veces, es desde hoy máximo goleador de este clásico con 12 conquistas, puso el sexto a los 83’, y Roberto Firmino cerró el festival goleador a los 89’.
Liverpool le propinó una verdadera paliza y aplastó futbolísticamente a Manchester United, que era el equipo de mejor presente en la Premier y no pudo reaccionar tras el tanto de la apertura de los locales, que se quedaron con la victoria y el resultado más amplio entre ambos equipos en la historia.