El central uruguayo de 28 años, Josema Giménez, extendió su vínculo con el Atlético Madrid hasta el año 2028, fecha en la que cumplirá quince años defendiendo los colores de la institución “colchonera”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A través de un posteo en sus redes, y una nota en su página web, el equipo español informó a sus hinchas que, uno de los zagueros más importantes del club, y tercer capitán, “ha ampliado su compromiso por tres campañas y continuará vistiendo la camiseta rojiblanca durante las próximas cinco temporadas”. Destacan la “garra y carácter” con el que juega cada uno de sus partidos, lo que lo llevó a “no solo a convertirse en un ídolo de la grada, sino también en una pieza defensiva fundamental tanto en nuestro equipo como en la selección uruguaya”.
José María Giménez llegó al Atlético de Madrid en abril del año 2013, luego de debutar en Danubio con 17 años. Ya cumplida la mayoría de edad, cruzó el océano y recaló en filas “colchoneras”, dónde debutó el 14 de setiembre de 2013, en el triunfo de su equipo 4 a 2 frente al Almería. Ese día, el uruguayo fue titular y, junto a Diego Godín, compartieron zaga durante los 90 minutos.
Con la camiseta del club español, “Josema” lleva disputados un total de 290 partidos, en dónde convirtió 12 goles y brindó 10 asistencias. Además, tiene en su palmarés, dos Ligas de España (temporadas 2019-2014 y 2020-2021), una Supercopa de España en 2014, así como dos títulos internacionales, la UEFA Europa League 2017-2018 y la Supercopa de Europa en el año 2018.
Desde muy joven empezó su carrera, y lentamente se fue volviendo uno de los grandes ídolos del Atlético Madrid, club que, pese a tener ofertas de otros países, siempre decidió poner por delante.