Nacional anunció que aplicará el derecho de admisión para ingresar al Gran Parque Central contra parte de la delegación de Peñarol, las relaciones entre los grandes del fútbol uruguayo volvieron a tensionarse. Ruglio habló del tema y contó las posibilidades que maneja su club.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pese a la escalada mediática y cruces entre dirigentes de ambos clubes, Ruglio manifestó que “Quería evitar de esto un drama y una situación como de enfrentamiento, quería sacarle trascendencia y evitar abogados que presentasen recursos de amparo y demás, porque íbamos a entrar en una batalla que no tenía mucho sentido. En esencia estoy convencido de que Nacional quiere desviar el foco de atención del momento de ellos, sacarnos a nosotros de nuestro buen momento” explicó Ruglio en Sport 890.
La resolución tomada por la directiva de Nacional implica una restricción a las posibilidades de la cobertura de prensa de Peñarol, debido a que los tricolores prohibieron el ingreso del jefe de prensa Diego Pérez, del encargado de las redes sociales del club, Maximiliano Patri, y de la integrante del área de marketing aurinegro, Cecilia Mancuso.
Esto generó que el presidente de Peñarol maneje la posibilidad de ser el community manager de los carboneros en el partido clásico que se jugará en el Gran Parque Central.
Ruglio reveló que había hablado con los funcionarios del club involucrados para transmitirles el respaldo de Peñarol y que les había pedido “a todos que dieran este tema por terminado, y hasta lo tomáramos un poco en gracia, como que yo pudiera ser el Community Manager en el partido del domingo. Vamos a intentar tomarlo por otro lado para que no nos saquen del foco del buen momento que estamos viviendo y que todavía tenemos que cerrar, tanto en el plano internacional y sobre todo en el plano local donde necesitamos mantener esos cinco puntos de ventaja que tenemos, o intentar aumentarlo” remarcó el presidente de los aurinegros.
En otro medio Ruglio confesó que se va a “acreditar como jefe de prensa y le voy a mandar a Diego todos los videos parado en la cancha. Si decidimos dar ese paso, me tendrán que hacer coaching acelerado” ironizó el dirigente carbonero en Sacá del medio.