Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Apertura | Peñarol | campeón

La primera en casa

Las voces del campeón del Apertura

Peñarol disfrutó con su gente el título del Apertura. Primer objetivo cumplido pero "hay que cambiar la imagen en la Sudamericana".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Pocos minutos habían pasado de la consagración de Peñarol, cuando varios de los jugadores dieron sus sensaciones a Caras y Caretas Portal por el título del Apertura.

El lateral izquierdo Valentín Rodríguez se mostró feliz con la obtención de la Copa: "Por suerte ya he ganado algunos títulos con Peñarol pero este también es especial. Tenemos que mejorar y seguir trabajando para poder mantener la ventaja", dijo el aurinegro luego de la victoria ante Racing por 2 a 0 que estira a 7 puntos la diferencia con Nacional en la Tabla Anual.

Otro que se expresó fue el brasileño Leonardo Coelho, que luego de jugar la pasa temporada en el tradicional rival, este año fichó por Peñarol. “Muy contento, con ganas de volver a jugar, quiero seguir peleando cosas con este club. Me quedan varios años de contrato así que seguiremos trabajando para obtener cosas importantes”.

Thiago Cardozo, capitán de Peñarol, dijo luego de levantar el trofeo del Apertura: “Sabemos que en lo internacional estamos en el debe. Trataremos ahora de hacer un buen Torneo Intermedio que ha sido esquivo últimamente para Peñarol para posicionarnos mucho mejor para la recta final del Uruguayo.”

El que se sacó la "mufa“, y volvió a marcar ante Racing fue Matías Arezo. "A veces es difícil hablar cuando uno está desbordado de alegría. Costó (la racha), son cosas del fútbol, cosas de delantero que a veces tarda en llegar el gol. Traté de llevarlo con tranquilidad porque vine acá a ganar, más allá de los goles que pueda hacer”.

Para el técnico Alfredo Arias no fue un día más el de ayer: “Festejar no, pero lo estoy disfrutando muchísimo. Es el primer objetivo cumplido, llevamos cuatro meses el club y este campeonato, que ha sido muy esquivo muchas veces, teníamos que lograrlo sí o sí. Tenemos mucha vergüenza por lo que pasó. Vamos a seguir jugando cada partido de la Sudamericana, para borrar la mala imagen que dejamos”, sentenció el entrenador.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO