Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Lasalvia | Miramar | Nacional

Confesión

Lasalvia: "Hace 10 años colaboré para corromper un juez en un clásico"

“Hay corrupción en el fútbol uruguayo y siempre la hubo. No sé si me robaron o si esa guita se fue para otro lado", dijo Edgardo Lasalvia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Edgardo Lasalvia, representante de futbolistas y asesor deportivo del grupo gerenciador de Miramar Misiones, realizó explosivas declaraciones no solo sobre el arbitraje del partido entre los cebritas y Nacional, sino sobre algunos hechos ocurridos hace algunos años.

Lasalvia comenzó hablando sobre el gol anulado a Miramar Misiones cuando el partido ante los tricolores estaba igualado 1 a 1. “En la cancha fue un golazo. Después, trazando las líneas y estando Christian Ferreyra en el VAR, sabía que iban a anularlo. Seguro. Siempre favoreció a Nacional”, dijo el Chino Lasalvia en diálogo con el programa 100% deporte de Sport 890.

“El trazado de las líneas no sabía si lo hizo Christian Ferreyra o el hijo con la mano. Por un hombro o por medio milímetro, el VAR arruina el fútbol”, sostuvo, y luego agregó que “el VAR mató al fútbol y les dio herramientas a los corruptos”, argumentando que “en la época de Dluzniewsky, Da Rosa y Julio Matto, esto no pasaba”.

"Puse dinero para corromper a un juez", dijo Lasalvia

“Cuando estuve en otra parte del fútbol puse hasta dinero para intentar corromper a un juez. Hasta en cana podía ir”, recordó el exbarrabrava de Peñarol. “Hay corrupción en el fútbol uruguayo y siempre la hubo. No sé si me robaron o si esa guita se fue para otro lado, pero esa colecta era para un árbitro en un Peñarol-Nacional, hace como 10 años”, contó.

“A llorar al cuartito. Siempre les toca a los equipos chicos y Miramar tiene que seguir trabajando. Esto pasó siempre, a veces para el lado de Peñarol y hoy para Nacional. Lo felicito a Alejandro Balbi, que es el que tiene el poder y las fuerzas a nivel político. La alegría va por barrios. Es un crack políticamente y hoy maneja el fútbol uruguayo”, añadió.

“Peñarol también ganó choreando, mil veces, y ahora le toca a Nacional hace unos cuantos años. Y depende quién la tenga un poco más larga, es el que va a ganar los próximos años”, agregó Lasalvia, quien estuvo en el Franzini y recibió insultos de “unos pocos envidiosos de Nacional”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO