Nacional empató en el Gran Parque Central 0 a 0 frente a San Pablo por los octavos de copa Libertadores. Mirando el trámite del partido los tricolores fueron más que el paulista, esa es la realidad. Pero el equipo del argentino Zubeldia vino hacer su trabajo. Hacer tiempo, tratar de mantener la pelota y no dejar que Nacional ocupe espacios. Para los tricolores, de los "peores" resultados este es el mejor. Un empate a cero no es un mal negocio, si bien lo importante eran los tres puntos, viajar a Brasil con un 0 a 0 no está mal visto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Luego de finalizar el partido, Martín Lasarte habló en rueda de prensa y analizó lo ocurrido en el Gran Parque Central. “Estoy todavía un poquito contaminado, pero creo que hicimos lo suficiente como para haber obtenido la victoria, aunque, en ese caso, hubiese sido por un resultado corto, muy justo, ya que el partido fue parejo. No conseguimos la ventaja, pero la llave está abierta. Ya se jugó el primer tiempo y queda el segundo. De momento estamos 0 a 0. Demostramos que somos competitivos y que estamos en condición de volver a serlo en unos días”, dijo Lasarte.
Para Lasarte faltó precisión
“En el segundo tiempo, nosotros tomamos más protagonismo y no recuerdo tiros de ellos, pero tampoco tuvimos tantas. Allguna situación si, pero nos faltó un poquito más de precisión y anticipación. Defensivamente, todo el equipo trabajó muy bien, incluso corriendo algún riesgo en algunos momentos. Sabía que iba a ser un partido de estas características”, aseguró el entrenador. “Enfrentamos a uno de los equipos candidatos a ganar la Copa. Ellos son coperos, tienen muy bien la pelota, tuvieron mucha paciencia, trabajaron e hicieron tiempo, que está bien, porque son las herramientas de la Copa. Además, es un equipo que en el aspecto defensivo se maneja bien”.
Lasarte se refirió a los cambios: “A veces, lo que ocurre no es necesariamente lo conveniente. Algunos jugadores vinieron la semana pasada, o esta semana". Además habló de Nicolás Diente López: "Hizo un poquito de futbol y entrenó un día. Apostamos a esa cuestión de revulsivo que él genera, en la gente y en sus compañeros. Los jugadores no son máquinas; necesitan prepararse. Demostró que es un buen futbolista y tiene una calidad técnica tremenda, pero necesita prepararse. Era para esto: 10, 12 o 15 minutos…Le venia bien entrar con otros compañeros frescos, para que su falta de fútútbol se notara menos”.