Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Lasarte | Suárez | Nacional

Primeras horas

Lasarte, las incorporaciones y la chance de juveniles

Lasarte dijo que el club está dispuesto a reforzar. Sobre la posibilidad de juveniles, fue tajante: “Hice debutar a Luis Suárez y Antoione Griezmann".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la tarde de este lunes Martin Lasarte fue presentado en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes como nuevo entrenador de Nacional. En la conferencia de prensa donde estaban Mauricio Victorino, Esteban Conde y el profesor Marcelo Tulbovitz, el experimentado entrenador habló en rueda de prensa.

"Estoy súper contento. Son esos privilegios que la vida te presenta. Contento de encarar esta tarea. El fútbol tiene avatares, uno nunca sabe, pero la primera vez que vine a Nacional como entrenador, llegué porque hubo una elección y empataron dos colegas. Salimos otros al sorteo, a la votación, y terminé siendo yo. Quizá el tiempo, la experiencia, te da lo que no te da la juventud: tranquilidad, pensar. En el momento que toca, te embarga una emoción, una alegría, la cabeza te empieza a funcionar a mil. Eso está bueno, sobre todo en este momento de la vida", dijo Martín Lasarte al comenzar su tercer ciclo en el club.

El entrenador de 63 años continuó sobre la situación del equipo en la tabla: "Yo no entiendo esto de la visión, es matemática y la matemática no tiene visión. Los puntos que son, son los que son. Y con este puntaje, en otro momento, hubieras sido campeón. Pasa que a veces justo e injusto conviven en el juego, y te tocan estas situaciones. Esta pregunta hace dos días era diferente a la situación de hoy. El fútbol tiene eso. Nosotros venimos a perseguir, a ganar, a encontrar nuestro lugar, no importa quién esté a nivel de rivales. Yo creo que estamos en una buena situación, tiene una complejidad porque hay cosas que no dependen de vos, eso está claro. A nivel internacional, por delante tenemos un rival calificado, todavía queda un tiempo, tampoco quiero anticipar las cosas. Es importante pero queda un período y no podemos perder el día a día, lo de casa, que estamos en plena competencia. La idea lógicamente es obtener el torneo".

Lasarte y su tercer ciclo

Sobre el plantel, Lasarte aseguró: "No hablé con todos, pero sí charlé con algunos que tengo un conocimiento más íntimo, para ver cómo se sentían, cómo estaban. Esto es una sensación que no puedo decir con total seguridad, pero estaban apenados, porque tenían una muy buena relación con Álvaro Recoba. El fútbol tiene estas cosas, no espera, hay que ganar todos los domingos y más en un equipo como este. A veces la llegada de un nuevo entrenador revitaliza, acelera cambios, sacude un poco la modorra. Nosotros pretendemos eso, que los jugadores se sientan motivados y seducidos por el mensaje. Recién es el primer día y no pudimos hacer mucho", cerroó el flamante técnico tricolor.

Consultado por el rol de los juveniles, fue tajante: "Hice debutar a Luis Suárez y Antoione Griezmann. Siempre he trabajado en equipos de cantera. Real Sociedad y Universidad Católica de Chile lo son, y Nacional también. En las necesidades de semana a semana no me gusta utilizar la juventud para quemarla. Hay que darle su lugar y su momento. Todo tiene su proceso. Hay jugadores que lo piden a gritos y otros que precisan más tiempo”, explicó.

Por último, evitó referirse a posibles altas. "Se tratará de hacer un esfuerzo en algunas posiciones, pero no sería sano para los jugadores que están hoy decir en qué posición. Más allá de que la realidad económica está complicada a nivel general, no solo en Nacional”, concluyó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO