Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Álvaro Gutiérrez |

Tomó aire

Le dieron flor de mano y Nacional sigue vivo

El técnico de Nacional, Alvaro Gutiérrez, destacó la valentía del equipo en Melo, pero lamentó que la victoria se les escapara en la hora.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional se fue con un sabor amargo del Ubilla de Melo, luego de que Cerro Largo le empatara 2 a 2 en la hora y todo apuntaba a que el panorama se le complicaba en la Tabla Anual. Sin embargo, tras el empate de Peñarol ante La Luz en el Campeón del Siglo, el punto obtenido el sábado en una cancha siempre difícil, se puede catalogar como positivo.

A pesar de que todo sigue apretado en la Anual, Nacional tiene que estar preocupado. El equipo no levanta cabeza y continúa dejando puntos en el torneo.

El técnico Álvaro Gutérrez destacó del empate en Melo "la valentía de dar vuelta el resultado, y después lamentablemente por una fatalidad no nos podemos llevar los tres puntos. Creo que tuvimos varias jugadas profundas, con llegadas hasta el fondo y terminábamos culminando mal, a veces por culminaciones nuestras o a veces por mérito del rival que nos tapaba. La verdad que tristeza. Tenemos que mejorar".

Y apuntó: "Primero que nada, los rivales a los que nos enfrentamos son buenos también. Necesitamos culminar mejor las jugadas, porque hemos llegado hasta el fondo que es lo más difícil y luego el último pase o lo damos mal o no definimos bien. Creo que es por eso. Recién empieza, todo el mundo lo ve negro, pero a partir de esta fecha vamos a empezar a jugar más partidos en casa y vamos a tener más posibilidades de acercarnos a la punta y de terminar definiendo. Eso por lo menos es lo que creo yo".

Sobre la falta de triunfos el técnico dijo "me preocupa, porque nosotros siempre tratamos de salir a ganar y Nacional tiene que salir a ganar. En la balanza pongo que son equipos difíciles, canchas difíciles. Sé que no es excusa. Pero por algo están las estadísticas y Nacional hace mucho que no gana en Cerro Largo".

Sobre los cambios el entrenador dio sus explicaciones: "La salida de Galeano fue porque quería meter a Gigliotti y tenemos cuatro extranjeros. Creo que Facundo De León es un jugador muy rápido también y nos podía dar otras cosas. Galeano hacia mucho que no jugaba 90 minutos. Tratamos de que Zabala, que es buen distribuidor, se juntara con Báez, que jugó un gran partido. Muchas habilitaciones y muchas llegadas hasta el fondo, eso es lo que busqué. También cambiar un poquito el aire, porque nos habíamos achatado un poco", aseguró Gutiérrez.

"La hinchada yo sé que muchas veces se impacienta, hay diferentes maneras de pensar. Pero lo mejor es alentar al equipo, ya está. Porque nosotros también necesitamos del hincha. Si me dijeras, en estos dos partidos estuvimos displicentes… pero no. Con las herramientas que nos van quedando, porque tenemos muchos jugadores lesionados, creo que las dos veces estuvimos más cerca de llevarnos el partido que el rival", sentenció el entrenador.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO