Nacional lo dio vuelta
Para el complemento se destapó Shaquille Johnson en el goleo y de a ratos Peñarol fue superior, pese a sus bajos porcentajes de acierto. El equipo dirigido por Marcelo Signorelli empató en 49 de cara a un último período que empezó dominando con Johnson efectivo desde el uno contra uno y Osimani anotando a distancia, por lo que abrió la renta máxima de 10 a 5’19’’ del final.
Nacional, que estaba abusando del lanzamiento exterior, reaccionó a partir de la salida de Jordan Matthews y el reingreso de Gastón Semiglia, quien aportó dos triples y dos libres en el tramo final para liderar un parcial de 16-2 y ganarlo. Alejandro Acosta tuvo un buen cierre en la base y los extranjeros Giorgetti y Eric Anderson mantuvieron su predominio en la pintura.
Peñarol llegó un doble abajo (63-65) a siete segundos del final y con la pelota tras minuto de tiempo, pero sabiendo que Nacional tenía una falta para dar. Se apuró Johnson en un lanzamiento a distancia, a sabiendas que recibiría el foul que los albos tenían a favor, y tras capturar el rebote fue cortado Giorgetti, quien liquidó el pleito con libres (63-67).
Giorgetti fue la figura de Nacional con 20 puntos y 12 rebotes, seguido por Eric Anderson con 12 y Prieto con nueve desde la banca. Del lado del perdedor, Granger cerró su planilla con 14 unidades, nueve rebotes y seis asistencias, y también metieron 14 tantos Johnson y Osimani. Los extranjeros Jy’lan Washington y Eloy Vargas, de flojo partido, aportaron cuatro cada uno.