Liverpool venció en su casa por dos goles a cero a Peñarol en la primera final por el Campeonato Uruguayo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El partido fue bastante parejo, aunque las chances más claras fueron para el carbonero, que transformaron al golero local Britos en figura del partido.
El momento de quiebre del partido fue cuando llegaron las expulsiones, ahí el que perdió más fue el carbonero, ya que el cepillo González es vital para el ataque. Eso se notó sobre todo cuando Liverpool se puso en ventaja, dejando al mirasol con muy pocas ideas y menos velocidad para ir en busca del empate. Ya con el segundo gol del negriazul, el panorama se puso negro para Peñarol.
Luego del gol de Bentancourt, todo se hizo cuesta arriba para Peñarol, que careció de peso ofensivo y se dedicó a mandar centros al área sin ningún peligro.
Por su parte, Liverpool, cerró muy bien el partido, con buena circulación del balón e incluso llegando hasta el área mirasol, aunque sin mayor peligro.
Primer Tiempo
La primera jugada de peligro llegó sobre los 11 minutos de la mano de un córner de Liverpool, cuando tras la ejecución y dos cabezazos dentro del área aurinegra, la pelota terminó en las manos de Guillermo de Amores
A los 12 minutos, Ostojich le sacó amarilla al futbolista aurinegro Maxi Olivera tras una dura falta a Luciano Rodríguez.
La primera jugada peligrosa de Peñarol llegó a los 15 con un tremendo cabezazo de Matías Arezo, que Sebastián Britos terminó enviando al córner.
Un minuto mas tarde, Arezo mandó la pelota al fondo de la red tras un pase de Speedy González, pero este último se encontraba adelantado por lo que el gol no fue convalidado tras revisión del VAR.
A los 22 minutos, fue amonestado Sebastián Rodríguez en Peñarol tras una dura falta a Alan Medina.
A los 26 minutos un gran cabezazo de Coelho fue tapado por Britos denegando de esa manera el primer gol del encuentro.
La tercera amarilla del partido fue para Mateo Antoni tras una falta a Speedy González.
Segundo tiempo
Para el complemento los dos equipos llegaron con cambios. En Liverpool ingresó Ruben Bentancourt por Marcelo Meli, mientras en el carbonero. Aguirregaray entró en lugar de Lucas Hernández.
La primera chance clara de la segunda mitad fue para el aurinegro. Arezo robó una pelota al borde del área y definió abajo rasante pero el golero negriazul Britos salvó nuevamente al local.
Liverpool llegó con peligro tras feroz contragolpe sobre los 57 minutos de juego. Luciano Rodríguez ganó en velocidad y disparó desde 35 metros pero la pelota se fue por arriba del horizontal.
Sobre los 60 del complemento llegó una jugada que cambia el partido, ya que ambos equipos quedan con un jugador de menos. El "Cepillo" Franco González y Gonzalo Nápoli vieron la roja por sendas agresiones.
En el minuto 70 llegó la apertura del score tras toque en el área chica de Thiago Vecino, luego de gran pase de cabeza de Bentancourt.
Minutos más tarde, cuando Peñarol se había ido en busca del empate, Ruben Bentancourt ganó la posición en velocidad en el área y tras gran maniobra definió al segundo palo del golero De Amores, que nada pudo hacer.
Alineaciones y jueces
El partido fue arbitrado por Esteban Ostojich, acompañado desde las bandas por Carlos Barreiro y Marcelo Alonso. El cuarto árbitro es Pablo Giménez, mientras que el VAR estuvo a cargo de Antonio García, Jonathan Fuentes y Santiago Fernández.
Liverpool presentó su 11 titular con Sebastián Britos; Federico Pereira, Juan Manuel Izquierdo, Mateo Antoni, Miguel Samudio; Marcelo Meli, Martín Barrios, Gonzalo Nápoli; Luciano Rodríguez, Alan Medina y Thiago Vecino.
En tanto, Peñarol juega con Guillermo De Amores; Camilo Mayada, Leonardo Coelho, Hernán Menosse, Maximiliano Olivera, Lucas Hernández; Ignacio Sosa, Damián García, Sebastián Rodríguez; Ángel González y Matías Arezo.