La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a cuatro futbolistas uruguayos por su conducta (recriminar al árbitro por dos supuestos penales no cobrados) luego del partido que Uruguay venció a Ghana 2-0 pero quedó eliminado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La sanción al defensor José María Giménez y al arquero Fernando Muslera fue de cuatro partidos, mientras el defensor Diego Godín y el delantero Edinson Cavani deberán pagar un partido de sanción.
Las sanciones aplican para los partidos de la selección uruguaya, por lo que no estarán para el comienzo de las próximas Eliminatorias mundialistas.
Josema Giménez y Fernando Muslera fueron sancionados por "comportamiento ofensivo", "violación a los principios del fair play" y "mala conducta". En el caso de los jugadores Godín y Cavani se los sancionó por "comportamiento ofensivo" y "violación a los principios del fair play".
Además de los partidos de suspensión, los jugadores deberán afrontar una sanción económica. En el caso de Godín y Cavani asciende a 15.000 francos suizos (unos US$ 16.200) y en el caso de Muslera y Giménez será 20.000 francos suizos (unos US$ 21.600).