Aguada y Peñarol, dos de los máximos candidatos a ser campeón, se enfrentaron este viernes en el Estadio de los rojiverdes por la primera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El partido fue emocionante de principio a fin. Los dos dejaron todo en la cancha y finalmente el local se terminó quedando con el triunfo por mínima diferencia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El local, dirigido técnicamente por Germán Cortizas, sacó una interesante ventaja de cinco puntos en el primer cuarto, pero los de Pablo López ajustaron detalles en el segundo chico y emparejaron el trámite para irse perdieron al descanso largo por solo un punto.
Aguada estiró una unidad más la renta en los siguientes diez minutos, muy parejos. El final fue de infarto, con Peñarol teniendo la última pelota para ganarlo, pero un doble fallado por Jayson Granger y la bandeja siguiente muy pasada de Emiliano Serres, hicieron que el Aguatero se quede con la victoria por un punto, 77-76.
Donald Sims fue la gran figura con 26 puntos, con 4 de 9 en triples, pero fue bien secundado por Luis Santos con 20 y 14 rebotes, y Federico Pereiras con 10. En el Aurinegro, Granger terminó con 20 unidades y tanto Serres (8 rebotes) como Joaquín Osimani con 14.