Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Luis Suárez | Darwin Núñez | Copa América 2024

Copa América 2024

Luis Suárez o Darwin Núñez: ¿Quién llevará la 9 de la selección uruguaya?

A pocos días del debut de Uruguay en la Copa América, los jugadores se preparan el certamen. Suárez y Darwin acordaron quién jugará con la 9 en su espalda.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La selección uruguaya se encuentra próxima al debut por la Copa América 2024. El domingo 23 de junio jugará frente a la selección de Panamá para comenzar con el sueño celeste. Luis Suárez habló sobre el significado que tiene para él esta competencia continental, que puede ser la última de su carrera.

El histórico jugador de la selección uruguaya, dijo que “Lo disfruto como si fuera la primera vez que estoy en la selección, y lo disfruto como si fuera la última. Uno, a pesar de que tiene 37 años, sigue aprendiendo, se pone a ver cosas que hacen los delanteros de hoy, cosas que yo antes no las hacía, y trato de seguir adquiriendo cosas. Vivo esta etapa de manera especial por ser el más grande, por sentir el cariño de mis compañeros que me demuestran que querían que estuviera acá, que no me respetan por ser Luis Suárez, sino por ser uno más, por ser jodón dentro del grupo. El otro día Fede Valverde decía que sigo siendo el mismo que era cuando entró por primera vez al Complejo Celeste", expresó Suárez en entrevista con AUF Tv.

A su vez señaló que “No se si soy un pibe de 37 años, pero me siento muy bien, incluso mejor que en muchos de mis mejores momentos. Uno con el paso de los años se va cuidando más, va prestando atención a muchos detalles a los que antes no les daba importancia, como los trabajos preventivos, la alimentación, los cuidados, los descansos” Además contó que desde su visión “Hoy los jugadores están mucho más acostumbrados a eso y lo hacen los 26 jugadores de forma habitual, el fútbol ha evolucionado mucho en eso, y ser partícipe de eso, es muy lindo. Que me sigan diciendo 'Gordo' no me afecta para nada, es algo cariñoso que quedó de años anteriores y me lo tomo con gracia” dijo Lucho.

La 9 de la selección uruguaya

En cuanto a su relación con Darwin Núñez dijo que lo considera "un pibe buenísimo", y dijo que tenían “una relación espectacular”. A su vez, reveló que acordaron que el pistolero continúe utilizando el número 9. "Él me dijo, el nueve sos vos, yo te voy a respetar, y dijo que cuando yo no esté va a agarrar la nueve"…"Eso demuestra la grandeza y la humildad de un jugador que va a ser, si ya no es, uno de los mejores del mundo", remarcó Luis Suárez.

El pistolero fue claro en cuanto a sus aspiraciones, “obviamente yo tuve mi etapa, la disfruté muchísimo y lo sigo haciendo. Como le dije, yo vengo acá aparte de querer a ayudar, le vengo a competir el puesto porque quiero eso; jugar, ganar y conseguir el objetivo” destacó Suárez.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO