El club inglés Manchester City, fue denunciado ante una comisión independiente por haber roto las normas de financiación de la Premier League por nueve temporadas consecutivas (2009/10 a 2017/18).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La cantidad de infracciones cometidas es realmente seria y sin precedentes en la historia de la liga inglesa, y podría constituir, en caso de que la investigación concluya en una condena, en el mayor incumplimiento de las normas llevado a cabo por un club a lo largo de la historia de la competición. La sanción final puede ir desde la quita de puntos, hasta la suspensión y expulsión de la liga.
"Esa sería la conclusión después de una investigación de cuatro años, en un caso considerado sin precedentes", señaló Martyn Zieglerel jefe de deportes del diario "The Times".
El equipo dirigido por Pep Guardiola respondió en un comunicado mostrando "sorpresa" por la publicación de las infracciones.
"Manchester City FC está sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente por el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la Premier League", expresó el club.
Las acusaciones mas fuertes hacia el equipo son que el City, "maquilló" sus libros de cuentas durante varios años, realizó pagos inapropiados a entrenadores y jugadores, y esquivó las normas del Fair Play Financiero.
El Manchester City pertenece a Abu Dhabi United Group, una empresa de capital privado con sede en los Emiratos Árabes Unidos. Desde entonces, el valor de su plantilla supera los 1.100 millones de euros, y es a día de hoy el club europeo con mas ingresos.