El técnico de la selección Sub 20 de Uruguay, Marcelo Broli, fue oficializado para dirigir a la selección mayor para los amistosos ante Japón y Corea del Sur de la doble fecha FIFA de marzo próximo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informa que Marcelo Broli, técnico de la selección sub-20, dirigirá interinamente a la absoluta en la fecha FIFA de marzo a disputarse en Japón y Corea del Sur”, expresó la AUF en un comunicado, donde adelantó: “En estos días se definirá la conformación del staff que lo acompañará a Asia”.
Broli, que comandó a los juveniles al vicecampeonato en el Sudamericano de Colombia, clasificando al Mundial de la categoría en Indonesia y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, tomará las riendas del máximo combinado.
Diego Alonso venció su vínculo contractual con la AUF tras el Mundial de Qatar, donde los celestes no pudieron avanzar en la fase de grupos y desde ese entonces el cargo está vacante.
Las elecciones en la AUF y los tiempos que conllevan a la conformación del nuevo Consejo Ejecutivo que presidirá Ignacio Alonso hicieron retrasar la decisión, que se supone estará definida en marzo próximo, donde la continuidad del Tornado aparece como la opción con más adeptos.
Estos duelos serán los primeros post Mundial de Qatar y tienen la finalidad de comenzar a preparar el camino hacia las Eliminatorias rumbo a Estados Unidos, México y Canadá del 2026.
Los celestes jugarán ante Japón el 24 de marzo en el Estadio Nacional que se ubica en la localidad de Shinjuku, en Tokio; una selección que tuvo un buen pasaje en Qatar.
Cuatro días más tarde, el 28, el reto será ante Corea del Sur, un rival al que enfrentó en noviembre pasado en la máxima cita mundialista con empate sin goles, en el Seoul World Cup Stadium de Seúl.
Seguramente el próximo viernes 3 de marzo se confirmará la lista de reservados para los duelos, con la salvedad que debe haber mínimo 15 jugadores que estuvieron en Qatar, algo requerido por el contrato firmado.