Nacional ya piensa en el trascendental partido del próximo sábado ante Peñarol a la hora 16 en el estadio Campeón del Siglo por la novena fecha del torneo Apertura. Con la tranquilidad que dio el triunfo del pasado fin de semana, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez trabajan a puertas cerradas en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mientras todavía no se sabe si van a ir 400 o 500 o si no van a ir hinchas de Nacional, el entrenador realiza pruebas buscando el mejor equipo para el clásico en el feudo visitante.
Aunque en la última conferencia de prensa le quitó importancia a la estadística sumamente favorable ante Peñarol, el entrenador sabe que es el partido del campeonato para los hinchas, los jugadores y principalmente para los dirigentes, que estos últimos días han sido tanto de un lado como del otro protagonistas de la fecha 9 del Apertura.
Pero hablando de lo estrictamente deportivo, el equipo albo no ha tenido paz en lo que va de este torneo con las lesiones. Desde que empezó el año Nacional ha tenido mala liga con las bajas por lesión. Por repasar algunos, Francisco Ginella, Yonatan Rodríguez, el Torito Rodríguez, Franco Fagúndez, Renzo Sánchez.
Luego se le sumaron otros. Ignacio Ramírez y Alfonso Trezza, que ya el fin de semana pasado contra River Plate no fueron de la partida.
Desde el elenco tricolor se pensaba que podían llegar a estar a la orden, pero todo hace indicar que es prácticamente imposible que lleguen al encuentro ante el carbonero.
Así las cosas, Gutiérrez busca la mejor fórmula para limitar al rival y hacerle daño. Para ello el entrenador está pensando en alguna modificación y el que cuenta con posibilidades de meterse en el once inicial es Francisco Ginella. El volante se facturó en plena pretemporada y se esperaba que llegara para mediados de de abril. Sin embargo con un buen trabajo del jugador y de los médicos volvió mucho antes de lo esperado y ya tuvo minutos el pasado fin de semana contra River Plate entrando a los 70 minutos de partido.
Algo que preocupó al entrenador en pasado fin de semana fue el manejo de la pelota, ya que considera que los volantes estuvieron erráticos: le entregaron varios balones a los rivales.
Con ese análisis, Gutiérrez piensa en Ginella, a quien lo vieron muy bien en los minutos que tuvo contra el darsenero. El volante le aporta salida prolija y es un jugador de diferentes características a las de Montiel y Yonatan Rodríguez.
Habrá que esperar los próximos entrenamientos para saber en definitiva que decide el entrenador, con un jugador que viene de una lesión que lo marginó por varios meses de las canchas.
Otro que puede llegar aparecer en la convocatoria para el sábado es Diego Rodríguez, quien había sufrido un desgarro en el bicep femoral del muslo derecho.
Eso fue contra Cerro en el Troccoli por la fecha 5 del torneo Apertura. Recién estamos a miércoles y faltan por lo menos dos días más para que Gutiérrez defina el plantel para visitar el sábado a Peñarol.