Si bien falta un encuentro que irá mañana entre Atenas y Potencia, ya quedó todo definido en la Segunda División Profesional, que tiene como flamante campeón a Miramar Misiones. El "cebrita" junto a Progreso lograron el ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol, mientras que Bella Vista se sumó a Potencia y ambos descendieron a la Primera Amateur.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los dirigidos por Medina, visitaron a Albion en el Estadio Damiani, en dónde jugaron un gran partido, parejo y dinámico, que terminó con triunfo de Miramar Misiones por 2 a 0, gracias a los goles de Guzmán Pereira a los 8 minutos y de Alexander Machado a los 73. Con este resultado, los del Parque Batlle se quedaron con el campeonato.
Quien llegaba con chances de arrebatarle la copa, era Progreso, que en el Parque Capurro, derrotó 3 a 1 a Uruguay Montevideo, pero el resultado de Miramar lo privó de quedarse con el trofeo, pero sí obtuvo el ascenso. Los goles para los de La Teja los marcaron Rodríguez, Poiso y Millacet, mientras que había abierto el marcador Bellini para el equipo celeste.
Por la zona baja, Bella Vista estaba obligado a ganar para soñar con mantener la categoría, sin embargo fue derrota 3 a 0 ante Juventud de Las Piedra, y luego de un año, volverá a jugar en la divisional Amateur.
Pasando en limpio
Resultados
- Oriental 1 - 1 Tacuarembó
- Albion 0 - 2 Miramar Misiones
- Rampla Juniors 5 - 0 Cerrito
- Juventud 3 - 0 Bella Vista
- Sud América 0 - 0 Rentistas
- Uruguay Montevideo 1 - 3 Progreso
Posiciones
Tabla Anual
- Miramar Misiones 66 (A)
- Progreso 65 (A)
- Uruguay Montevideo 56 (Playoffs)
- Juventud 51 (Playoffs)
- Rentistas 47 (Playoffs)*
- Rampla Juniors 47 (Playoffs)
- Oriental 47
- Albion 41
- Cerrito 41
- Tacuarembó 39
- Atenas 37
- Bella Vista 29 (D)
- Sud América 26
- Potencia 21 (D)
* Cerrito reclamó los puntos en el último empate ante Rentistas, por lo que en caso de que el fallo sea favorable al albiverde, el equipo "bicho colorado" perdería su lugar en los playoffs, ingresando Oriental en su lugar.
Playoffs al momento
- Uruguay Montevideo vs Rampla Juniros
- Juventud vs Rentistas