La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) rechazó la propuesta para la reforma del Estatuto del Jugador, por lo que el paro se mantiene. “Estamos más alejados. Para nada conformes con la propuesta de los clubes. No éramos optimistas, pero estamos sorprendidos. Queda demostrado que no hay voluntad; claramente hay clubes que quieren el caos”, explicó el presidente de la Mutual, Diego Scotti.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“No hay coherencia. Se pierden derechos ganados y hay deslealtad de algunos integrantes a la hora de negociar. Estamos dolidos por la forma desleal y falta de ética de ciertos integrantes. La propuesta es una vergüenza y vamos a pedir una reunión urgente con Ejecutivo de AUF”, añadió.
Para la Mutual se dieron pasos hacia atrás razón por la que no responderán a los clubes.
Antes los hechos los delegados de cada plantel fueron convocados para una reunión a realizarse este martes a efectos de analizar los pasos a seguir.
Según informó más temprano Caras y Caretas Portal uno de los puntos donde hay diferencias es sobre la presencia del fútbol femenino. El estatuto que se presentó por parte de los jugadores incluye al fútbol femenino. En cambio, los clubes solicitan que este sea excluido, es decir, que el estatuto sea únicamente para el fútbol masculino.
Otro de los puntos reside en que el estatuto actual marca que los jugadores lesionados tienen un seguro de cinco años. En el nuevo Estatuto, los clubes proponen que sea gradual de acuerdo a la edad del futbolista. A modo de ejemplo: si un jugador tiene 35 años, que tenga un seguro de lesión por dos años. Si un jugador de esa edad se lesionara en el correr del año, al término de su contrato, se realiza una junta médica y si continúa lesionado se le puede pagar hasta un año más de contrato.
Otro punto incluido en el documento se basa en la cantidad de dinero que perciben los jugadores por su trasferencia a otro club. Desde la comisión negociadora buscan reducir a 10% el dinero que recibe un jugador por su traspaso. Hoy perciben el 20%.
Asimismo, se busca también aumentar el número de futbolistas extranjeros en cancha de tres a cinco. Hoy pueden ser tres, los clubes proponen que puedan ser cinco.