Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Peñarol | Tercera División

Torneo Apertura

Nacional Campeón en Tercera en clásico con cinco expulsados

La final del apertura de tercera división fue de hacha y tiza. Nacional terminó con 8 y Peñarol con 9 jugadores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional se coronó Campeón del Torneo Apertura en Tercera División, ganándole a Peñarol 2 a 0 el clásico que se disputó este martes por la tarde en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida.

Los goles fueron anotados por Juan Manuel Gutiérrez a los 18 minutos y Rodrigo Chagas a los 84 minutos.

El equipo tricolor está dirigido por el “Chino” Álvaro Recoba y Peñarol por Juan Manuel Olivera, ambos exjugadores y referentes. Es de destacar que con este triunfo, Álvaro Recoba logró su primer título como entrenador.

Nacional terminó con 8 y Peñarol con 9 jugadores. Las primeras cuatro expulsiones por roja directa y la última a Chagas por el festejo de su gol frente a la parcialidad del equipo mirasol.

En el primer tiempo, a los 34 minutos, fue expulsado en Nacional Ramiro Brazionis. En el segundo tiempo fue expulsado al minuto y medio el lateral izquierdo aurinegro Kevin Lewis y a los 67 minutos Matías González. Tres minutos después fue expulsado el tricolor Bruno Damiani y a los 85 Rodrigo Chagas, después de anotar el gol.

La polémica

Sobre el cierre del partido llegó la polémica, porque el árbitro señaló una falta al borde del área a favor de Peñarol cuando pareció que había sido adentro. El tiro libre fue a la barrera, salió el contraataque tricolor y Rodrigo Chagas se mandó una gran corrida en solitario para enfrentar al arquero Lima y, anotar el segundo gol. Iban 83' y el autor del gol vio la roja por festejar de cara a la tribuna aurinegra.

Ficha del partido

Nacional 2-0 Peñarol

Estadio: Campeones Olímpicos (Florida)

Árbitro: Hernán Heras.

Nacional: I. Suárez; L. Pertusatti, R. Brazionis, M. Pereyra Herdt, R. Marín; R.Chagas, S. Marcel; F. Pereira (75' F. Choca), J. M. Gutiérrez (75' A. Pérez), S. Ramírez (51' F. Cairus); y B. Damiani. DT: Álvaro Recoba.

Peñarol: J. Lima; L. Fernández, M. González, A. Piegas, K. Lewis; M. De los Santos (87' B. Guisolfo), M. Carrizo (51' P. López), M. Ferreira, M. Alonso; A. Cruz y S. Núñez (75' L. Batista). DT: Juan Manuel Olivera.

Goles: 18' J. M. Gutiérrez y 83' R. Chagas.

Expulsados: 34' Brazionis (N), 46' Lewis (P), 67' M. González (P), 70' Damiani (N) y 86' Chagas (N).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO