Nacional le ganó a Unión de Santa Fé 2 a 1en base a su arquero, un juego utilitario y aprovechando muy bien el contragolpe para convertir dos goles en el segundo tiempo, dar vuelta el encuentro y pasar de serie en la Sudamericana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un primer tiempo en el que Nacional no inquietó a Santiago Mele pero bancó bien los ataques locales en la primera media hora.
Si bien recibió dos tarjetas amarillas, bien sacada la tarjeta a Coelho que salió a barrer sobre la izquierda y la otra para Cándido por un manazo hacia atrás que pareció una jugada fortuita.
Pero a partir de los 29 minutos Unión de Santa Fé se posicionó en tres cuartos de cancha y allí hubo unos diez minutos que el tricolor no la pasó bien.
Un tiro de frente de Zenón de frente que salió muy al medio y detuvo sin problemas Rochet. Pero a los 30 minutos Britez sube por derecha, pared que rompe líneas porque no lo sigue Castro y el toque al medio para Alvez que se traba y no puede girar y Rochet lo ahoga antes del tiro.
A los 35 minutos un corner desde la derecha y el cabezazo en el primer palo que Rochet vuela y saca sobre el travesaño y queda sentido en el hombro.
Dos miutos después otro corner y el cabezazo del capitán que se va muy cerca del primer palo.
El segundo tiempo comienza con las mismas características, pero en una subida Carballo tira de media distancia y Mele detiene en dos tiempos, luego Unión vuelve a jugar en cancha de Nacional que defiende bien.
A los 59 minutos un centro de una falta, el rechazo de Marichal hacia el medio y el tiro de Polenta que ataja Rochet.
Falta de Lozano que llega a destiempo, centro de Lozano y el lateral Britez solo y sin saltar en el medio del área cabecea al palo derecho de Rochet que nada puede hacer y Unión se pone 1 a 0 a los 69 minutos.
Pero poco le duró la alegría al local, fallan en la marca de Zabala por derecha que deja dos hombres en el camino y pone la pelota al fondo a Otormin que corre gana y pone el pase atrás para Ramírez que tira al palo derecho de Mele para empatar el encuentro a los 77 minutos.
Siete minutos después contragolpe con un gran pase del Torito Rodríguez a la derecha para el Pumita Rodríguez que se va solo porque nunca llega Polenta a marcar, el tiro del volante tiene una mala respuesta de Mele que se le escapa la pelota por abajo y Nacional da vuelta el encuentro para ponerse 2 a 1 a los 84 minutos para quedarse con la clasificación a cuartos de final en la Copa Sudamericana.