Sin muchas novedades en Nacional después de quedar afuera de la Copa Uruguay. Después de un mal partido que lo dejó eliminado del certamen, varios hinchas piensan si no sería necesario sumar algún jugador más al plantel.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El puesto que tiene más incertidumbre en estos momentos es el de volante central. Tras la salida de Yonatan Rodríguez a Gimnasia Y esgrima de la Plata, ese puesto lo cubriría Christian Oliva.
Oliva ha tenido muy pocos minutos en Nacional y los minutos que tuvo no fueron algo que rompiera los ojos entre los fanáticos tricolores.
El pasado martes quedó demostrado que Diego "Torito" Rodríguez no será tenido en cuenta ya que no estuvo ni en el banco de suplentes y mucho menos convocado por Álvaro Recoba. Ahí entra la duda. En estos momentos Nacional solo tiene un cinco o volante tapón en el plantel y no está en su mejor momento.
La duda cae en si la gerencia deportiva acompañado de la dirección técnica y los dirigentes, ven con buenos ojos de traer algún jugador más para ese puesto.
Sanabria es un juvenil, recién lleva dos partidos en el equipo titular, con un muy buen clásico y un flojo partido frente a Liverpool y solo con Oliva que no esta al 100% habría que recapacitar si no es hora de contar con otro volante.
Hasta el 16 de este mes esta abierto el libro de pases y los tricolores deberán estudiar si van o no por otro jugador.
En algún momento de la semana pasada, Álvaro Recoba en conferencia de prensa había dicho que solo estaba esperando por la contratación de Tiago Palacios. El jugador seguramente terminará jugando en el exterior y viendo la necesidad que está teniendo Nacional en la línea de volantes, los tricolores deberían moverse para tratar de cerrar otro futbolista.
Desde la interna no nos dicen nada si están pensando en una nueva incorporación, pero viendo la doble competencia y la cantidad de partidos en tan pocos días que se le vienen al tricolor, deberían analizar en profundidad el tema.
Además, a mitad de año se termina el préstamo de Francisco Ginella y es casi un hecho que volverá a la MLS.