Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | River Plate | Recoba

Se viene el debut

Nacional: Recoba tiene dos nombres para un lugar

Nacional debuta el viernes ante River Plate en el Torneo Apertura y ya conoce su rival en la Copa Libertadores de América.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Álvaro Recoba sigue trabajando de cara a lo que será el primer partido de Nacional en el Torneo Apertura, cuando enfrente a River Plate el próximo viernes en el Gran Parque Central.

La principal duda del entrenador sigue siendo que sustituye a Leandro Lozano suspendido para este primer partido.

Hay dos candidatos para suplantar al lateral derecho. Uno es Rodrigo Chagas, que en Nacional como en la selección ha jugado en ese puesto. El otro, es una de las nuevas caras para esta temporada, Rafael Haller. El exDanubio de muy buen campeonato 2023, llevó a que Nacional se fijará en él y es la otra chance que tiene el entrenador.

Son dos jugadores jóvenes que pueden dar un ida y vuelta interesante. La diferencia entre Chagas y Haller es que el primero en un posible cambio de sistema se puede acoplar a la línea de volantes y Haller es un lateral neto.

Diego Rodríguez a Liverpool

En la tarde de este martes se confirmó una nueva baja para Nacional. Diego "Torito" Rodríguez dejó de ser jugador de tricolor y pasó a Liverpool.

Tras la comunicación del cuerpo técnico de que no sería tenido en cuenta y a pesar de que todavía tenía contrato hasta mitad de 2024 y de común acuerdo, se llegó a la salida del volante.

Diego Rodríguez llegó a Nacional en la temporada 2021 y jugó 96 partido convirtiendo 2 goles. Es rara la decisión de Nacional de dejar salir a Rodríguez, ya que solo tiene dos volantes de marca, Christian Oliva y Lucas Sanabria y puede necesitar un futbolista más en esa oposición de cara a la doble competencia.

Ya tiene rival para la Copa

Nacional ya conoce a su rival para la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Academia Puerto Cabellos de Venezuela venció por penales a Defensor Sporting este martes y se cruzará contra los albos.

El primer partido se jugará el próximo miércoles 21 a las 19 horas en Venezuela, mientras que la revancha se jugará el miércoles 28 en el Gran Parque Central.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO