Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Álvaro Gutiérrez |

No le encuentra la vuelta

Nacional sufre cuando sale de visita

En el torneo local Nacional disputó 39 puntos de visitante y solo obtuvo 14 unidades. El próximo sábado tendrá otra salida de riesgo ante Cerro Largo en Melo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este lunes el plantel de Nacional tuvo libre volviendo hoy a los entrenamiento pensando en el viaje a Melo para enfrentar a Cerro Largo el sábado a la hora 18 por la segunda fecha del Torneo Clausura.

El técnico Álvaro Gutiérrez tiene una baja confirmada para este partido, la de Federico Martínez que llegó a su quinta tarjeta amarilla ante Lievrpool.

Esto abre la duda de quien puede ocupar su lugar, si el paraguayo Galeano con minutos interesantes ante el negriazul o si el entrenador se decide por otra opción.

Otra duda que quedó el domingo es si Gonzalo "Chory" Castro esta listo para jugar desde el inicio por la punta izquierda. En lo previo, Gutiérrez pensaba utilizar a Castro en los segundos tiempos y más de volante y no tanto por la banda izquierda. Sin embargo, al no llegar un jugador en esa posición, el entrenador en la primera jornada decidió colocar al experimentado atacante en esa posición.

De los debutantes que hizo ingresar Gutiérrez, tanto el paraguayo Galeano, como José Alberti, lo hicieron de buena manera. Galeano mostró velocidad por la punta derecha, encarando y levantando buenos centros. Alberti que solo pudo jugar 10 minutos, se mostró con ganas de manejar el ataque, moviendo la pelota de una banda a la otra y tratando de hacer una buena sociedad con el juvenil Thiago Helguera

En el último tiro libre a favor del tricolor, todos pensamos que Alberti le iba a pegar, ya que ha convertido en otras ocasiones defendiendo a Boston River, pero el capitán Diego Polenta se tuvo fe pero el balón se terminó desviando al corner. Finalmente Gabriel Báez es un lateral que va muy bien al ataque, tirando centros bastantes certeros pero tiene problemas al momento de defender. Recién es el tercer partido de Báez con la camiseta de Nacional y se debe adaptar al equipo y sus compañeros.

Hay un aspecto que a este Nacional no le cae nada bien. El tricolor sigue perdiendo puntos de visitante, en otra columna dimos los números pero los vamos a repasar. De 13 partidos a nivel local de visitante, Nacional perdió 3, empató 7 y ganó tan solo 2. De 39 puntos que disputó de visitante solo obtuvo 14 unidades. Los números no mienten y llaman bastante la atención par aun cuadro grande en el fútbol uruguayo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO