Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Peñarol |

Copa Uruguay

Nacional visita a Liverpool y Peñarol espera por uno de los dos

Liverpool recibe a Nacional a partir de la hora 17 en Belvedere por los octavos de final de la Copa Uruguay. El ganador se medirá con Peñarol.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional comienza este martes la temporada 2024 en una de las canchas más difíciles del país. Es que a partir de la hora 17 el tricolor se medirá por los octavos de final de la Copa Uruguay, al actual Campeón Uruguayo y de la Supercopa, Liverpool en Belvedere.

Si bien el técnico Álvaro Recoba no confirmó el once inicial, todo indica que será el mismo equipo que le ganó a Peñarol 2 a 0 en el segundo clásico del verano.

El panameño Luis Mejía estará en el arco, la línea de cuatro la componen Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta y Gabriel Báez, Lucas Sanabria y Francisco Ginella estarán en la contención, el paraguayo Antonio Galeano ocupará la banda derecha, Mauricio Pereyra será el enganche y Gonzalo Carneiro se moverá por izquierda. El atacante neto será el salteño Ruben Bentancourt.

Con las altas temperaturas en la capital del país y a la hora que se juega el partido, 17 horas, Recoba debe de pensar que el nigeriano Christian Ebere será una bocanada de aire fresco para el segundo tiempo, con jugadores agobiados y con la potencia del africano, pueden hacerle mucho daño a la última zona de Liverpool.

Vale recordar que por la Copa Uruguay solo pueden haber 3 extranjeros en cancha. Pese a que ya se votó a favor de tener 5 y con un total de 6, como la copa en disputa es de 2023, no rige este nuevo formato que si será posible a partir del Torneo Apertura.

Los árbitros para esta tarde son Santiago Motta como árbitro principal y Diego Dunajec estará a cargo del VAR. Los precios para los hinchas tricolores tienen un valor de 600 pesos y solo se venden Abitab, tanto web como en los locales.

Palacios se aleja del bolso

Si bien Nacional no había avanzado demasiado en la posibilidad de la llegada de Tiago Palalcios por estar abocado al Preolimpico de Venezuela, el tricolor mantenía las expectativas de que el argentino pudiera llegar al equipo de La Blanqueada.

El desenlace del mercado demostró que ese escenario está cada vez más lejos porque otro club está interesado en el volante de Montevideo City Torque.

El interesado es Estudiantes de la Plata, que ya le hizo una propuesta formal a los ciudadanos. El pincharrata ofreció 2.000.000 de dólares por el 100% de la ficha del jugador y por estas horas están ultimando detalles de su traspaso. Palacios firmaría un contrato por 3 años con el conjunto platense.

Nacional debuta el 16 en el Apertura

Nacional tiene fecha y rival para el inicio del Torneo Apertura 2024. El tricolor jugará el viernes 16 a la hora 20:30 en el Gran Parque Central ante River Plate.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO