Nacional y Peñarol ajustan los últimos detalles de cara al clásico del próximo domingo a las 15:30 en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del torneo Clausura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los momentos de los dos son disímiles, pero desde ambas tiendas entienden que este partido “es especial y diferente”, por lo que puede marcar el futuro.
Nacional tiene la calma de los resultados a favor que se traslucen en los resultados, ya que es líder de la Anual con 59 unidades, ocho más que Liverpool, su más cercano perseguidor.
Además, en el Clausura tiene 12 unidades, tres menos que River Plate, rival al que aún no enfrentó. Sumado a todo esto, llega con tres partidos ganados al hilo, el último con goleada por 3-0 ante City Torque.
Nacional tiene bastante encaminado el once inicial para enfrentar a su tradicional rival, el entrenador Pablo Repetto presenta una sola duda para el partido del domingo.
El técnico albo duda entre el colombiano Alex Castro o poner a Leandro Lozano en el lateral izquierdo y subir a Camilo Cándido como extremo por izquierda.
En el entrenamiento de este jueves, Repetto probó con Lozano de lateral y Cándido más arriba. Este tándem permitiría una mayor eficacia para controlar la velocidad de Ignacio Laquintana por ese sector.
Luego realizó la variante de colocar al colombiano Castro como extremo y bajar a Cándido a posición de lateral con la salida de Lozano. Esta duda la sostendrá hasta el sábado, donde definitivamente tomará la decisión final.
De esta forma, el probable once sería con: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Leonardo Coelho, Camilo Cándido, Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Alfonzo Trezza, Franco Fagúndez, Alex Castro o Leandro Lozano y Luis Suárez.
Recordemos que Yonathan Rodríguez, lesionado, no estará a la orden y Francisco Ginella, que fue titular ante los Montevideo City Torque, estará en el banco de suplentes.
Por su parte en Peñarol la situación es un poco más compleja. En el equipo carbonero la situación es límite, ya que tienen claro que sumar por tres es indispensable para seguir aspirando a meterse en la definición por el Uruguayo.
Luego de perder el Apertura, ahora están a catorce puntos de los albos en la Anual y a 7 de River Plate en el Clausura, o sea, todo un camino cuesta arriba por recorrer.
Los dirigidos por Leonardo Ramos suman dos partidos seguidos con empates (Deportivo Maldonado y Danubio) y a eso se suma una carencia ofensiva que hace manejar varias opciones para el duelo de este domingo.
Este jueves, el entrenador comenzó a mostrar un poco más las cartas para el clásico, donde todo apunta al ingreso de Nicolás Milesi para acompañar a Walter Gargano y Sebastián Cristóforo. Un medio campo que tendría otra solvencia defensiva y, además, desdoble para atacar.
Es un hecho que Ignacio Laquintana y Brian Lozano estarán de arranque, y el nueve, que en principio tiene más posibilidades para ir desde el vamos, es el argentino Lucas Viatri, como lo paró en el entrenamiento del jueves. Lo cierto es que más tarde varió y colocó a Ruben Bentancourt, lo que hace presagiar además que Hernán Rivero es el que tiene menos posibilidades.
De esta forma, el probable mirasol iría con: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Agustín Da Silveira, Yonatthan Rak y Juan Manuel Ramos, Sebastián Cristoforo, Walter Gargano y Nicolás Milessi, Ignacio Laquintana, Brian Lozano y Lucas Viatri o Ruben Bentancourt.
El zaguero Hernán Menosse, suspendido, y Máximo Alonso, lesionado, no estarán a disposición de Leo Ramos para el domingo.