Nacional cayó en su visita por los octavos de final de la Copa Uruguay frente a Liverpool 3 a 2 y quedó eliminado del certamen. El equipo que dirige Álvaro Recoba no repitió lo expuesto en el último clásico de verano y lo pagó caro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El equipo falló tanto en ofensiva como en defensa, lo que fue bien aprovechado por el negriazul.
Luego del encuentro, Álvaro Recoba habló sobre la derrota y la eliminación de Nacional en la Copa Uruguay.
"Una derrota que duele porque te deja afuera de una Copa, que era la de menos importancia, pero es una copa al fin y nuestra idea era seguir en el torneo. La expulsión nos condicionó un poco, sobre todo cuando el equipo venía levantando. Habíamos logrado profundidad por afuera con Gastón González. En el primer tiempo fue un partido bastante abierto para mi gusto, donde se da la fatalidad de Lozano, que puede pasar, no lo culpo a él, simplemente son situaciones de juego, donde uno toma una decisión, a veces es la correcta y otras veces no. Estuvo atento Thiago y nos hicieron el gol. Después lo empatamos y teníamos la sensación desde afuera, que estaba la posibilidad de seguir, pero la expulsión nos condicionó bastante", dijo el entrenador.
"Con los cambios que teníamos para hacer, eran los que hicimos. Nos quedaba un cambio después de la expulsión. A Ruben Bentancourt lo sacrificamos un poco por la derecha y al final la idea era quedar como quedamos, 4-3-2, con Christian Ebere al lado de Gonzalo Carneiro, para tener alguna ocasión que lamentablemente no la tuvimos. No es que te demorás, no es fácil hacer cambios cuando tenés 10 en cancha, porque tampoco podés desbalancearte muchísimo, porque puede pasar lo que pasó en los últimos minutos, que ellos tuvieron chances de convertir algún gol más", dijo Recoba.
"Hay maneras y maneras de perder. Intentamos por todos lados. La expulsión condiciona y nos deja con menos poderío en cancha, tratando de hacer lo mejor posible contra un rival que no te perdona. Se puede perder en el fútbol. El equipo dio lo que tenía, se entregó al máximo, algunos jugadores como Gabriel Báez terminó de lateral derecho. Nos podía pasar, el fútbol es esto, es perder y levantar cabeza, es ganar y no creérsela. Nosotros no nos creímos nada. Este es el primer partido. Me deja la tranquilidad de que hicieron el esfuerzo los jugadores para intentar seguir para adelante más allá de la adversidad. Es consuelo para lo que se viene, pero te deja la tristeza de quedar afuera".