Marcelo Bielsa habló en conferencia de prensa y abordó varios temas vinculados a la selección uruguaya y al fútbol uruguayo. El técnico celeste elogió a Peñarol y puso su mira sobre los jugadores aurinegros.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un pasaje de su alocución, el argentino dijo “Le doy valor a lo que sucede en el fútbol uruguayo, porque son uruguayos y porque no es sencillo destacar en el fútbol uruguayo. Cuando un jugador destaca, normalmente hay que prestar atención más allá de la dificultad de la competencia en la que participa” explicó Bielsa.
El técnico celeste además reveló que le presta “especial atención a lo que produjo Peñarol ante Flamengo, por la calidad de la competencia, por la forma en que ganó, por la jerarquía del rival, no puede pasar desapercibido” remarcó, dejando entrever que puede estar siguiendo de cerca el desenvolvimiento de alguno de los jugadores carboneros.
Bielsa desarrolló su idea y dijo que “Hay muchos jugadores que juegan en equipos menores que constantemente estoy tratando de valorar, sería muy injusto si no evalúo y no considero lo que produce el fútbol uruguayo en su liga local, porque hay muchos futbolistas que van a alimentar a la Selección Mayor en un futuro".
El argentino contó en conferencia de prensa que se encuentra buscando sustituto para el puesto de delantero ante la ausencia por suspensión de Darwin Nuñez. “Por cómo yo me he manejado, es claro que Darwin Núñez tiene un rol protagónico, tengo muchas esperanzas en Federico Viñas, y está Luis Suárez que para mí fue un aporte muy significativo. Al no estar Darwin y Viñas, y al no estar Luis Suárez, tuve que buscar otras opciones, y a veces esas opciones nos las que muchos imaginen como las mejores. Olivera puede ser wing derecho o wing izquierdo, y según mi valoración puede ser un buen centroatacante.”
Luego agregó “También está Luciano Rodríguez, que es wing derecho pero que yo ya lo he usado como centrodelantero. Cuando fue transferido tuvo una baja de rendimiento, tiene pocos minutos de competencia en su club y eso retrasa su puesta a punto. También manejé la opción de Merentiel, que es una opción con vigencia porque juega con regularidad en un muy buen equipo. A cualquier selección del mundo le cuesta tener cinco centrodelanteros de ese nivel, Uruguay no tiene por qué estar por fuera de esa lógica” dijo Marcelo Bielsa.