Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Wimbeldon |

Pisó fuerte

Pablo Cuevas cortó la sequía y avanzó en Wimbeldon

Un año después, Pablo Cuevas volvió a ganar y se colocó en la segunda ronda de la Qualy, buscando ingresar al cuadro principal del tercer Grand Slam del año.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Casi un año después y a sus 37 años, el tenista uruguayo Pablo Cuevas volvió a conseguir un triunfo a nivel oficial. Su última victoria había sido el 29 de junio de 2022 ante el argentino Nicolás Kicker por Challenger de Lüdenscheid, Alemania. Luego de caer derrotado en la fase siguiente, sufrió una lesión ósea que lo mantuvo al márgen de la actividad hasta el 16 de mayo de este año, día en que cayó derrotado ante el neerlandés Jesper de Jong por el Challenger de Túnez.

Su objetivo principal, era el de clasificar a Roland Garros, pero en la primera fase de la Qualy fue derrotado, sin posibilidad de acceder al cuadro principal del torneo.

En estos momentos se lleva adelante la ronda clasificatoria para Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, y Pablo Cuevas participó y pudo romper su mala racha y sequía, volviendo al triunfo en un encuentro muy parejo.

El rival en la primera ronda fue el bielorruso Yegor Guerásimov, a quien derrotó 6-4, 6-7 y 7-6. Cuevas tuvo un porcentaje bastante bajo en cuanto al primer saque (63%), sin embargo la puntuación con su primer servicio estuvo por arriba del 80%. Pensando en el próximo juego, ese es uno de los puntos a corregir por parte del uruguayo, pero de igual manera fue un muy buen partido en una superficie en dónde no se siente tan cómodo.

Ronda dos de tres

Para llegar al cuadro principal de Wimbledon, algo que sería muy importante para Cuevas, aún tiene que avanzar dos rondas más. Mañana miércoles 28 de junio, a las 07:00 AM, estará enfrentando al brasileño Felipe Meligeni Alves. Este va a ser el primer cruce entre ambos.

Alves, actualmente ubicado en el puesto 134 del ránking ATP, viene de dejar por el camino al canadiense Vasek Popisil por 6-2 y 7-6. A priori, el encuentro entre él y Cuevas, tiene como favorito al brasileño, pero el tenis si algo nos demuestra, es que todos los resultados son posibles.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO