Con contundencia y un resultado que no se ajustó al trámite del encuentro, Palmeiras venció por 2 a 1 a River Plate en el Estadio Monumental. El gol de Martínez Cuarta sobre el cierre, deja con vida al equipo argentino que sufrió el trámite del partido.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde el inicio del partido, el equipo dirigido por Abel Ferreira mostró una contundente efectividad. Apenas a los 6 minutos, el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, una de las figuras del encuentro, abrió el marcador con un potente cabezazo tras un tiro de esquina.


Sobre el cierre de la primera mitad, el joven delantero Vitor Roque, en un gran momento futbolístico, marcó el 2-0 para Palmeiras, que justificaba la diferencia con una gran solidez defensiva y muy buenos momentos en ataque.
Para el segundo tiempo, River Plate salió con otra actitud pero nunca pudo ser claro en el último tramo del encuentro. Pero tanto fue la insistencia, cuando el reloj marcaba el minuto 89, Martinez Quarta remató desde afuera del área, y gracias a un desvío en un defensor, logró convertir el descuento para los argentinos.
Joaquín Piquerez fue titular y jugó los noventa minutos en Palmeiras, en donde ingresaron Emiliano Martínez y Facundo Torres en la segunda mitad. En River Plate, Sebastián Boselli estuvo en el banco de suplentes pero no vio minutos.
Se cierra la ida con dos partidos
Este jueves se cerrarán los partidos de ida de la Copa Libertadores con dos encuentros. Desde las 19:00 horas, Liga de Quito recibe en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a San Pablo, encuentro que será arbitrado por Yael Falcón Pérez.
El otro partido comenzará a las 21:30 y enfrentará a Flamengo ante Estudiantes de La Plata, que tendrá lugar en el Estadio Maracaná y será arbitrado por el colombiano Andrés Rojas.