Luego de la confirmación de que Leonardo Fernández continuará en Peñarol, el mediapunta comenzará este lunes la pretemporada con el resto de sus compañeros. Los aurinegros solicitaron a Toluca un permiso para que Fernández se uniera a los entrenamientos mientras se termina de firmar la documentación del traspaso, lo que fue aceptado por el conjunto azteca.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Peñarol sigue buscando reforzar su plantel de cara a los desafíos de la próxima temporada y ha puesto su atención en el experimentado defensor uruguayo Mauricio Lemos, quien estaría cerca de concretar su llegada al club aurinegro y también David Terans.
Lemos, de 29 años, mide 1,87 metros y es diestro. Su trayectoria incluye pasos por destacados equipos internacionales como Las Palmas en España, Sassuolo en Italia, Fenerbahce en Turquía y Atlético Mineiro en Brasil. Su experiencia en ligas competitivas lo perfila como una pieza clave para fortalecer la última línea de Peñarol, especialmente en competencias locales e internacionales.
Fuentes cercanas al club indican que las negociaciones están avanzadas, y su incorporación podría oficializarse en los próximos días. Además, no se descarta que llegue otro defensor para complementar la zaga, atendiendo a las necesidades del cuerpo técnico y las exigencias del calendario. Sobre todo teniendo en cuenta la baja sensible que implica Guzmán Rodríguez.
Aguerre todavía no firma y miran otras opciones
Peñarol le ofreció duplicarle el sueldo actual a Washington Aguerre luego de su gran año en el arco carboneros, pero su representante pretende que el club compre parte de la ficha y le suba aún más el salario.
También el club ofreció un contrato de tres temporadas. En ese contexto, por el momento, ambas partes están bastante lejos de llegar a un acuerdo.
Debido a todo esto, el técnico mirasol, Diego Aguirre y la institución, se vienen moviendo para intentar tener un plan B en el caso que de Aguerre -quien tiene ofertas de otros clubes como Newell's Old Boys de Argentina, entre otros- no firme un nuevo vínculo.
En ese contexto, la mira está puesta en un arquero de renombre. Según publicó Referí, Peñarol mira otros arquero y una posibilidad sería el chileno Brayan Cortés de 29 años, quien quedó libre del campeón Colo Colo y viene de jugar con la selección de Chile.
Es un muy buen arquero, quien consiguiera el segundo lugar en los Juegos Panamericanos 2023 con la roja.
Por ahora, Peñarol sigue esperando por Aguerre, pero en caso de que no se dé, Brayan Cortés sería el elegido por el DT carbonero para sustituirlo.