Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Diego Aguirre | Apertura

Apuesta en grande

Peñarol: hay una lista de 40 jugadores para reforzar el plantel

El Director Deportivo de Peñarol, Agustín Alayes, ya trabaja con la directiva para reforzar el plantel de Diego Aguirre para la segunda mitad del año.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol logró los dos objetivos del semestre: ganar el campeonato Apertura y clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América luego de vencer el martes a Rosario Central 2 as 1 en el estadio Campeón del Siglo.

El cuerpo técnico encabezado por Diego Aguirre y la directiva ya dan vuelta la página ay trabajan en mantener el plantel principal con el mínimo de modificaciones y ya piensa en reforzar con nombres que viene manejando hace meses.

El domingo los mirasoles cerraran su participación en el Apertura cuando enfrenten al mejorado Fénix en el Estadio Centenario a la hora 15:00. Las entradas ya se venden en cobra ticket y el árbitro será Javier Feres, secundado por Nicolás Taran y Marcelo Rosamen. La cuarto árbitro será Anahi Fernández, Antonio García estará en el VAR y Yimmy Álvarez el AVAR.

Refuerzos para Peñarol

El volante Ignacio Sosa no viajó con la selección de Uruguaya para el partido amistoso ante Costa Rica debido a la lesión de Eduardo Darias. El ex Fénix tendrá la posibilidad de participar del juego ante su exequipo el fin de semana. Agustín Alayes, Director Deportivo de Peñarol tiene una lista de más de 40 futbolistas para que la dirigencia y el entrenador elijan nuevos refuerzos. Un arquero, un defensa, dos volantes (o más dependiendo de las transferencias de Rodrigo Saravia o Damián García), un extremo y uno o dos delanteros.

Una de las buenas figuras que tuvo Peñarol este semestre fue Lucas Hernández. El futbolista habló en Minuto1 Carve Deportiva, sobre el actual momento del equipo. "Diego (Aguirre) tiene algo, no sé qué es, le llega al grupo de una forma increíble. Hay un muy buen ida y vuelta con el cuerpo técnico. Soy una persona reservada. Me intenté poner mejor y responderle al cuerpo técnico. Me sentí respaldado, me centro en la familia y en el cariño que me da en el club. Mi mejor partido en Peñarol fue el último clásico y también el clásico en el que ganamos el Uruguayo. No tuve charlas todavía para renovar el contrato, pero me quiero quedar en Peñarol".

Otro que habló luego de la clasificación a octavos de la Libertadores fue el técnico Diego. El entrenador dijo en Padre y Decano Radio Carve Deportiva: "Estamos disfrutando muchísimo, es espectacular lo que está pasando. El objetivo es seguir avanzando. Estoy en mi casa, donde pase las mayores alegrías de mi vida. El vínculo con el hincha es para siempre. El partido con Progreso podría haber tenido algún jugador más, pero el objetivo era Rosario Central. El principal refuerzo es que se queden los que están, este plantel se lo ganó. Estoy enamorado del Campeón Del Siglo, es tremendo estadio y nosotros nos sentimos muy cómodos jugando ahí".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO