Peñarol sigue trabajando intensamente en la conformación de su plantel para la temporada 2024 y ahora pone sus ojos en la vecina orilla. El centrodelantero argentino Maximiliano Romero interesa al carbonero. El delantero tiene 24 años, mide 1,80 y pasó por Vélez Sarsfield, PSV de los Países Bajos y Racing de Avellaneda.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Romero comenzó a jugar en las infantiles de Vélez a los seis años. En su primer año en las inferiores de AFA convirtió 17 tantos, mientras que en octava división anotó un total de 33 goles.
Con la llegada de Miguel Ángel Russo como entrenador, fue subido al plantel de primera para realizar la pretemporada de cara al Campeonato de Primera División. Su primer partido oficial fue el 13 de febrero de 2016, ingresando contra Olimpo y anotando un gol.
En 2018, Romero se sumó al plantel del PSV Ehinhoven de los Países Bajos, a cambio de 10,5 millones de euros por el 90% del pase. En julio de 2019 regresó a préstamo a Vélez hasta el 30 de junio de 2020. Llegada la fecha, regresó a Eindhoven para preparar la temporada 2020.
En junio de 2022 regresó a Argentina pero esta vez para jugar en Racing de Avellaneda por un año y medio a préstamo con una opción de compra de 1,5 millones de dólares por el 50% de su pase. Peñarol buscará un acercamiento en las próximas horas, siendo un futbolista que interesa al cuerpo técnico mirasol. Los presididos por Ignacio Ruglio están dispuestos a negociar un préstamo y poner un dinero para el futbolista llegue a la institución.
Por su parte el presidente de Peñarol, anunció que por estas horas se están cerrando dos o tres jugadores. Como hemos venido informando, Diego Sosa lateral de Racing de Sayago, Maximiliano Silvera proveniente de Santos de Brasil y Eduardo Darias de Deportivo Maldonado, serían presentados en las próximas horas como nuevos refuerzos de Peñarol. Otro nombre que sigue en carpeta es el del arquero panameño Luis Mejía.
Aguirre quiere un arquero y el panameño es una buena opción para el carbonero.