Abel Hernández salió sentido del entrenamiento de este martes, si bien el diagnóstico inicial de la sanidad de Peñarol es que sufrió una molestia muscular, es duda para el debut en el torneo Intermedio ante La Luz el viernes a la hora 20:00 en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Nuevamente la preocupación de la dirigencia mirasol pasa por la situación sanitaria del plantel profesional. Están recuperados, Kevin Méndez, Brian Mansilla, Diego Rolan y Carlos Sánchez. Pero la salida de la practica de la Joya, enciende nuevamente las alarmas del club.
El caso de Hernández genera incertidumbre, cuando estuvo bien y a la orden del entrenador fue determinante y clave en el equipo. También es cierto que se perdió por lo menos cinco encuentros por diferentes lesiones. La Joya sufrió problemas musculares, tendinitis, situaciones que no permitieron el desarrollo normal de un jugador desequilibrante. Los dirigentes mirasoles están a la espera de un informe pormenorizado del panorama sanitario, pero la realidad es que muchos futbolistas han sufrido contratiempos físicos.
Al mencionado Hernández, se suman Yonatthan Rak, Lucas Hernández, Diego Rolan, Brian Mansilla, Carlos Sánchez, Matias Arezo, Leonardo Coelho, Valentín Rodríguez, Sebastián Cristóforo y Kevin Méndez entre otros. Hubo lesiones que fueron vicisitudes de los partidos y no son para alarmar, pero otras se repiten y preocupan.
En el entrenamiento de este miércoles se evaluará la situación de Abel Hernández, tanto física como emocional. La idea del club es contar con el delantero y que termine la temporada más allá que se sabe que tuvo ofertas del exterior. Una de ellas del fútbol asiático que era millonaria.
Para el debut en el Torneo Intermedio el técnico Alfredo Arias se inclinaría por un equipo que estuvo en los partidos más importantes del Apertura, con Thiago Cardozo en el arco; Pedro Milans, Hernán Menosse, Leonardo Coelho y Lucas Hernández; Sebastián Rodríguez, Sebastián Cristóforo, Kevin Méndez y Máximo Alonso; Bruno Betancor y Matías Arezo.