Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un encuentro en el que los aurinegros salieron con la clara intención de presionar y así llevaron a los bohemios contra su arco y Wanderers trataba de contragolpear.
Larriera volvió a poner a Laquintana de doble nueve lo que por momentos complicó el ataque de Peñarol ya que apretaban a Rossi contra una punta y quedaba la otra banda ciega sin más que las subidas de Busquets.
Los hoy dirigidos por Bengua casi no generaron jugadas de gol en el primer tiempo, un remate tímido de Hernández que atajó Dawson, mientras que Peñarol llegó varias veces a inquietar a Silveira.
Mientras que los aurinegros en la primera parte tuvieron un tiro de Busquets que atajó el arquero a los 14 minutos, a los 17 picó Laquintana con la marca de Lacerda y el tiro del delantero se fue muy cerca del palo derecho.
Rossi se lo pierde a los 28 tras el cobro de una falta, el cabezazo de Menosse y Rossi quedó solo y reaccionó tarde y se lo perdió solo frente al arco.
Pero a los 30 minutos hay una jugada determinante, Univaso le mete una plancha a Musto sin mirar la pelota, va al hombre, Ostojich entiende que es falta y amarilla, el VAR lo llama, le muestra la jugada, el juez discute con el VAR y mantiene su decisión, era clara expulsión.
De esa falta que toma Menosse en su campo tira la pelota larga al área de Wanderers, Bentancourt controla de pecho hacia la izquierda dejando a Lacerda parado y García no llega al cierre tras el tiro de zurda con el que Peñarol se pone 1 a 0.
Tres minutos después Rossi se lo pierde tras una pared con Laquintana, el tiro del juvenil lame el palo derecho y un minuto después en un tiro largo Rossi la baja con el hombro, pared con Laquintana y Rossi tira y ataja el arquero.
Pero a los 42 minutos llega el empate, una pelota que se lleva Bravo a los tropezones, sale mal Da Silveira, toque y devolució a Bravo que deja sin asunto a Dawson y 1 a 1.
El segundo tiempo si bien Peñarol tuvo la pelota fue más parejo, a pesar que arrancó con un segundo gol de Bentancourt y un buen circuito por derecha, el toque de Ceppelini con Busquets, la devolución y el desborde del lateral, pase atrás y de media vuelta Bentancourt pone el 2 a 1.
A los 51 minutos se lo vuelve a perder Rossi, sacan rápido una falta, Rossi encaró, miró al medio yen lugar de dar el pase tiró y tapó Silveira.
Seis minutos después vuelve a empatar Wanderers, una pelota que pierde Ceppelini en la mitad de la cancha, un pase profundo en el que Da Silveira mira más al rival que tiene en la espalda que la pelota, Hernández le gana en la carrera y saca el remate cruzado, golazo para el 2 a 2.
Pero el baldazo llega a los 69 minutos en la fría noche del Parque Viera, saca mal Dawson, recupera Acosta y toca al medio, pase profundo al medio, la pelota pega en el pie de Da Silveira que salía mal perfilado y le queda a Agustín Santurio que amaga y desparrama a Dawson para patear al otro palo y poner el 3 a 2.
Es expulsado Mauro Estoy por una fuerte plancha a los 87 minutos
Peñarol al que consumía la ansiedad no mejora con los cambios, pero a los 94 minutos sale un centro al área que pelea Menosse y hace el pase atrás donde llega Bentancourt y pone el 3 a 3.
El aurinegro presionó en los tres minutos que quedaban pero no pudo marcar y el partido se fue 3 a 3.
Un resultado justo por lo que aprovechó Wanderers y un Peñarol que pagó caro sus herrores porque en la cancha fue más.