Peñarol oficializó este martes la llegada del delantero Maximiliano Silveira, un futbolista que ya había anunciado días atrás pero que por una cláusula contractual debió esperar para sumarse al plantel que defiende Diego Aguirre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pero Peñarol no se queda ahí. La dirigencia sigue trabajando y en las próximas horas cerrará más incorporaciones. Maximiliano Falcón, Fabricio Formiliano y Guzmán Rodríguez están muy cerca de jugar en el carbonero.
Falcón, zaguero de 26 años, diestro de 1.80 venía jugando en Colo Colo de Chile. Peñarol aceleró en las últimas horas ya que es intención del técnico Diego Aguirre reforzar la zaga cuanto antes.
En cuanto a Fabricio Formiliano, existe la posibilidad firme de que Peñarol negocie con San Lorenzo para que el zaguero llegue al aurinegro y el argentino Ángel González pase al ciclón de Boedo.
El otro que se cerrará en horas es el pase de Guzmán Rodríguez. Las negociaciones con Boston River están avanzadas y se concretará en breve.
Con respecto a la conformación del plantel, Diego Aguirre dijo hace unos días: “Precisamos dos zagueros, uno o dos nueves y alguna posición más que iremos viendo, como algún extremo o alguna situación que se presente”. “No quiero hablar de nombres que se manejan, que pueden ser verdad o no”, mencionó sobre las posibles incorporaciones.
Sobre el puesto de delantero, apuntó: “Estamos esperando alguna incorporación que no se ha podido dar. Esperemos, en los próximos días, tener alguna novedad. Es una posición en la que tenemos que sumar algún jugador”. Y agregó de Abel Hernández, que no continuará: “Tengo el mejor concepto de Abel en todo sentido. Es un gran jugador y una gran persona”.
Sobre Leonardo Fernández comentó: “Por lo que me han dicho, está por cerrarse. Es un gran jugador y, sin dudas, se trataría de una gran incorporación”.