Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Rosario Central | Libertadores

Noche de Copa

Peñarol va este martes por volver a vivir en la Libertadores

Peñarol jugará a partir de la hora 19 anate Rosario Central en el Estadio Campeón del Siglo. Al carbonero le alclanza con un empate para meterse en octavos de final.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol enfrentará este martes a Rosario Central a la hora 19:00 en el Estadio Campeón Del Siglo, por la última fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América, en el cual al carbonero le sirven dos resultados (victoria o empate) para meterse en los octavos de final del torneo.

Diego Aguirre tiene una amplia lista de convocados para el encuentro internacional con jugadores que llegan justo en lo físico pero con la ventaja de los dos resultados que pueden colocar a los aurinegros en la siguiente ronda luego de 13 años.

Con la gran mayoría de los jugadores a disposición, salvo Guillermo De Amores, lesionado en el triunfo ante Caracas, Peñarol saldría esta tarde al campo de juego con Washington Aguerre, Pedro Milans, Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Damián García, Gastón Ramírez; Eduardo Darias, Leonardo Fernández, Lucas Hernández o Leonardo Sequeira y Maximiliano Silvera. La intención de la sanidad mirasol es que Javier Méndez, Camilo Mayada y Javier Cabrera vuelvan al banco de suplentes luego de sus lesiones. Randall Rodríguez, Kevin Morgan, Martín Gianoli, Ignacio Sosa, Sebastián Cristoforo, Diego Sosa (de los que pelean por un lugar como iniciales), Nahuel Acosta, Matheus Babi, completan el plantel mirasol.

Para el encuentro ante Rosario Central se vendieron todas las entradas disponibles para los parciales aurinegros que deberán irse del Estadio Campeón Del Siglo antes que la parcialidad rosarina.

El peruano Piero Maza será el árbitro del encuentro junto a sus compatriotas José Retamal y Alejandro Molina. Juan Lara estará en el VAR y Gabriel Ureta en el AVAR. El chineno Pericles Cortes será el Quality Manager. El único antecedente de Maza con Peñarol fue una derrota 1 a 3 ante Jorge Wilstermann en Bolivia.

Últimas participaciones de Peñarol en la Copa Libertadores

Las últimas participaciones no fueron las mejores, después de que Peñarol llegara a la final en la temporada 2011.

1) 2012, eliminado en fase de grupos

2) 2013, eliminado en fase de grupos

3) 2014, eliminado en fase de grupos

4) 2015, no participó

5) 2016, eliminado en fase de grupos

6) 2017, eliminado en fase de grupos

7) 2018, eliminado en fase de grupos

8) 2019, eliminado en fase de grupos

9) 2020, eliminado en fase de grupos

10) 2021, no participó

11) 2022, eliminado en fase de grupos

12) 2023, no participó

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO