Los primeros partidos de la fase semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol se jugaron esta noche en el Antel Arena.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Víctor Rudd hizo un gran encuentro muy bien acompañado por Santos, Vidal y Loriente, Trouville no pudo defender bien en el primer cuarto y logró mantenerse en partido por los tiros de distancia, pero un triple de Loriente puso cifras definitivas al primer cuarto 35 a 26 en favor del Pato.
El segundo cuarto marcó lo fue una constante en el partido, Trouville se arrimó con un 5-0, pero Biguá controlaba las reacciones, así como Trouville buscaba descontar, rápidamente Biguá se alejaba. Se fueron al descanso largo con los de Villa Biarritz ganando por 57 a 43.
A pesar que las distancias no eran largas el dominio de Biguá era claro.
En el tercero no hubo mucho cambio más allá de la rotación que hizo Cal en el equipo, alguna jugada vistosa de Biguá y la diferencia para entrar al último cuarto era de 13 puntos, 81 a 68 en favor de los de Villa Biarritz.
En el último período hubo un momento que pareció que Trouville se ponía en partido para definirlo pero duró nada, Rudd puso un triple que fue una barrera, rápidamente volvieron a sacar ventaja y el encuentro estaba definido.
A segunda hora se venía el partido más esperado por dos de las hinchadas más populares, Aguada que tuvo muchos inconvenientes en el torneo logró salvarlos y estaba en las semifinales; Peñarol hizo un buen campeonato y logró sus objetivos, pero cuando uno llega ahí quiere ir por todo.
Peñarol le ganó a Aguada por 92 a 59, lo aplastó, el aurinegro en base a defensa puso un 16-0 en cuatro minutos y medio. Los dirigidos por Pablo López bien parados atrás, entraban al aro de Aguada como perico por su casa. Sin duda el desgaste contra Goes pudo haber insidido, pero fue un mazazo de entrada.
Peñarol corrió la cancha, jugó conducido por Zanotta y aprovechó su buen juego y lo que le permitía Aguada. El primer cuarto terminó 29 a 11 en favor del aurinegro.
La confianza en los jugadores de Peñarol crecía, dominaba en defensa y metía todo lo que tiraba, se fueron al descanso largo 53 a 25 arriba.
Uno pensaba que para el comienzo del segundo tiempo se iba a ver otra cosa, para nada, todo siguió por el mismo camino, Peñarol sacó treinta y nueve puntos de ventaja, el partido estaba terminado.
Se aflojó en el cuarto pero simplemente porque estaba todo jugado.
El jueves se juega el segundo partido de las series semifinales entre Trouville y Biguá en el Palacio Peñarol, mientras que el viernes en cancha de Aguada, el local recibe a Peñarol.