Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes periodista | La Paz | Copa Libertadores de América

En la altura

Periodista deportivo llamó "perros" a los bolivianos y se armó lío en vivo

Los periodistas bolivianos increparon al periodista uruguayo Valentín Fletcher por sus dichos sobre la altura de La Paz.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Analizando el partido que disputará Nacional contra Always Ready en el marco de la Copa Libertadores de América, en La Paz, Fletcher dijo que los bolivianos se tenían que para “en un parapente, se tiren del punto mas alto de la ciudad y que se tiren en una bajadita…que se dediquen a otra cosa, al fútbol no”. Más adelante expresó: “Juegan ahí para perjudicar al resto y sacar ventaja, no se puede permitir eso, es una vergüenza. Lo hacen para sacar ventaja si son unos perros, no van a ganar nunca nada” sentenció.

Julio Ríos, conductor del programa le solicitó que pidiera disculpas y Fletcher dijo que no eran perros, “son conos”.

Pero la situación no quedó sólo en eso. Desde Bolivia, se comunicaron con el periodista y lo invitaron a participar del programa "Aquí en vivo". La entrevista comenzó con todo, el conductor le dijo “tienes la cámara, estas a nivel nacional, te escucha todo el país, adelante con tus disculpas” dijo el periodista en tono desafiante. Fletcher trató de explicar sus palabras, pero fue interrumpido por el conductor quien le dijo que no iban a poder continuar si el no se disculpaba, “estoy hablando que te retractes cuando hablas de perros, de gente que no puede ejercer el futbol” dijo el boliviano.

Fletcher respondió que la actitud del conductor lo estaba “poniendo a la defensiva”. Los duros intercambiamos continuaron, porque otro de los periodistas bolivianos le dijo que tratar de perros a la gente estaba mal en cualquier parte del mundo y le preguntó si había estado en La Paz y si había caminado en la ciudad. Fletcher le dijo que estaba embarrando la cancha y los intercambios continuaron durante el programa de la televisión boliviana.

El periodista uruguayo expresó que se estaban sobredimensionando sus dichos y que a raíz de esta situación, había sufrido amenazas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO