Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Gran Parque Central |

Libertadores

Plagado de problemas Nacional recibe a Boca Juniors

Con la lesión de Carneiro a último momento, Nacional se prepara para jugar esta noche ante Boca Juniors en el Gran Parque Central.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional y Boca Juniors se enfrentarán hoy a las 21 horas por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Gran Parque Central, que estará repleto.

En la tarde de ayer Nacional informó que Gonzalo Carneiro sufrió una fractura del tercio medio del peroné sin desplazamiento. Aproximadamente va a estar fuera de las canchas al rededor de dos meses.

La mala suerte que esta teniendo Nacional con jugadores lesionados es verdaderamente para llamar una bruja para terminar con el "gualicho".

Álvaro Gutiérrez no confirmo el once inicial, pero como detallamos el lunes aquí en Caras y Caretas Portal, es muy probable que el equipo sea con Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta y Gabriel Báez, Diego Rodríguez, Yonatan Rodríguez, Alfonso Trezza, Diego Zabala, Franco Fagúndez y Juan Ignacio Ramírez.

La táctica original con esta oncena es el 4-2-3-1, un sistema que Gutiérrez plantea desde que llego al club. Después puede variar según vaya el partido y según la necesidad que tenga el equipo tricolor.

¿Es imposible este Boca? Yo creo que no. Obviamente no será un partido fácil ni nada que se le parezca. El elenco argentino viene sin su goleador Darío Benedetto qué está fuera del plantel y no viajo a Montevideo, ya que sufrió una contractura en el gemelo interno derecho y no será de la partida. Otro qué no va está en la nomina de convocados es Edinson Cavani, quien ya fue presentado y si bien no estará esta noche en el Gran Parque Central, seguramente sea de la partida en la revancha a jugarse la semana próxima en La Bombonera.

El el equipo que dirige Jorge Almirón atraviesa su mejor momento con 6 triunfos en 7 partidos por el campeonato argentino, lo que contrasta con el controversial presente deportivo que vive el plantel de Nacional.

Álvaro Gutiérrez había pedido un golero, un puntero izquierdo, y un volante de creación, de los cuales no llegó ninguno. Gonzalo Castro puede dar una mano tanto por la punta izquierda, pero el entrenador pretendía un jugador con desborde y mayor velocidad.

Así las cosas, Nacional tendrá que poner toda la carne en el asador para ser competitivo en un partido en donde el visitante llega como favorito. Lo que sí es sabido que van a ser 180 minutos de mucha intensidad y de bastante trabajo de laboratorio.

El resultado ideal para Nacional sería una victoria obviamente, pero lo más importante sería terminar con el arco en cero, pensando en el partido de vuelta el miércoles 9 en mítica Bombonera.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO