"Usted logró algo que sinceramente, en mis 20 años de dirigente acá en la Asociación Uruguaya de Fútbol, usted lo logró... que lo escuché hablar loas de este momento y de este pliego", dijo Dehl.
El foco de la ironía se centró en la supuesta nueva distribución de dineros y en la pérdida económica para Nacional que esta nueva paridad implicaría. Dehl afirmó que, al aceptar el nuevo reparto, Gomensoro y Nacional estaban cediendo una ventaja significativa:
"Sinceramente Gomensoro usted va a pasar a ser un ídolo para todos nosotros. Un ídolo ¿Por qué? Porque dejó de ganar a su institución siete millones de dólares. Siete millones de dólares. Pero por suerte, porque eso se va a volcar en el desarrollo del fútbol, de las instituciones, en desarrollo".
El voto y la cifra clave
Dehl concluyó su intervención asegurando que el nuevo contrato, valorado en aproximadamente cuarenta millones de dólares ($40.000.000), contaría con el apoyo de la mayoría de los clubes "chicos" que se beneficiarán del reparto equitativo.
"Claro que voy a estar contento. ¿Cómo no voy a estar contento si usted trabajó para nosotros?", exclamó Dehl en tono de burla. Y finalizó con una clara advertencia: "No sé si contará con mi voto, pero yo voy a contar con la plata a ustedes. Yo voy a contar con la plata a ustedes".
X2Twitter.com_fYs9vc0DFusZiVHg_886p