Con el clásico a la vuelta de la esquina, Peñarol toma precauciones de cara al partido del fin de semana. El defensa central brasileño Leonardo Coelho no jugará ante Liverpool por acumulación de tarjetas amarillas, pero además, sufrió una molestia muscular que preocupó a todos en Peñarol.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Luego del triunfo carbonero ante River Plate 1 a 0, el zaguero norteño sintió una molestia, estará ausente el sábado cuando el equipo de Alfredo Arias visite a Liverpool en el estadio de Belvedere a la hora 16:00. La información de la sanidad aurinegra es que llega al clásico, pero existe la posibilidad de que se pierda el partido ante Nacional, el juego ante Cerro Largo en Melo y el debut en la Copa Sudamericana. Otra de las preocupaciones en el cuerpo médico de Peñarol es la situación de Lucas Hernández, quien salió sentido el domingo y el pronóstico de su lesión es reservado.
Para el encuentro ante Liverpool el probable equipo sería con Thiago Cardozo; Pedro Milans, Hernán Menosse, Yonathan Rak y Juan Manuel Ramos; Sebastián Rodríguez, Sebastián Cristóforo, Santiago Homenchenko; Ignacio Laquintana, Óscar Cruz y Valentín Rodríguez.
Como informara Caras y Caretas, el duelo entre la Peñarol y Nacional por la novena fecha del Apertura se fijó para el sábado 1º de abril a la hora 16:00 en el estadio Campeón Del Siglo. El Consejo de Liga aprobó la posición de Peñarol de no trocar la fecha del clásico y todo quedó al principio del torneo. La lucha de la dirigencia aurinegra desde 2016 es siempre jugar en el CDS.
Gestiones por Arezo
EnPeñarol no descansan y en el club piensan en hacer gestiones oficiales ante la AUF para que Matías Arezo regrese a Montevideo inmediatamente después del último amistoso que tendrá la selección en la fecha FIFA de marzo con Corea del Sur.
En que en la planificación inicial, Matías Arezo llegaría el jueves a Uruguay tras un largo viaje y tendría tan solo 48 horas para descansar antes del clásico fijado para el sábado 1º de abril. Peñarol hará la gestión con la delegación uruguaya en tierras asiáticas, pero en el mirasol son conscientes que es difícil que pueda volver antes de lo previsto.