Momentos de incertidumbre y de información poco clara se vive en torno al fútbol uruguayo, que está sufriendo un paro de actividades por parte de los árbitros. Esto es a causa de una agresión sufrida al finalizar el partido entre Racing y Peñarol, que culminó con triunfo carbonero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la tarde de este domingo, Racing emitió un comunicado a través de sus redes sociales en dónde afirman que el club "rechaza la violencia en todos sus términos, no siendo aceptable para el club ninguna forma en que se manifieste la misma". Además mostraron su solidaridad con el árbitro que fue agredido y le manifestaron "sus más sinceras disculpas por la ingrata situación padecida".
"Racing cooperará con las autoridades del fútbol y de la justicia para identificar a la mayor brevedad posible al agresor y adoptar las medidas que correspondan dentro de sus competencias", continúa el comunicado.
En cuanto a la identidad del agresor, desde el club de Sayago sostuvieron que en caso de que el agresor sea parte de la directiva (como se viene afirmando), se le va a pedir la "inmediata desvinculación" y la suspensión de las actividades vinculadas al club. Pese a los rumores que circulan, aún no está confirmado que el agresor sea parte de la directiva.
La palabra del supuesto agresor en el Racing y Peñarol
En la mañana de este domingo, el periodista Federico Buysan, publicó en sus redes sociales que el supuesto agresor se trata del Secretario General de Racing, Federico Seijas. Seijas fue entrevistado por el programa Punto Penal de Canal 10, en dónde afirmó que él no es la persona que agredió al árbitro, acto que "reprueba".
"No hay un video en dónde se vea que soy yo quien agrede" pese a que sí se encontraba en la tribuna de detrás del arco junto a su familia. "Una cosa es que uno se enoje y grite y otra agredir a un árbitro", aseguró. Además le pidió disculpas al árbitro agredido "en nombre de la institución".
En cuanto a la posibilidad de que el propio presidente del club lo haya identificado como el agresor, Seijas "duda" de que haya sido él y pidió que de ser así lo llamen y salga al aire a decirlo públicamente.