Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Recoba | River Plate

Debuta el viernes

Rafael Haller se mete en el once inicial de Nacional

El técnico de Nacional, Álvaro Recoba, también habló sobre su rival en Copa Libertadores, Academia Puerto Cabello.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Una de las nuevas incoporaciones de Nacional, Rafael Haller, será el sustituto de Leandro Lozano suspendido, en el debut de Nacional en el Torneo Apertura. El técnico Álvaro Recoba habló en conferencia de prensa y confirmó al exDanubio para enfrentar a River Plate en el Gran Parque Central.

"Esta semana hemos trabajado bien, hemos buscado variantes, hemos intentado seguir con la idea, sabiendo que tenemos un grupo de jugadores muy bueno. Creo que llegamos bien para el viernes. Convencidos de cómo estamos trabajando, y la calidad de jugadores que tenemos. Empieza el campeonato, primera fecha en casa. Tenemos que ganar y pisar fuerte, para después ya automáticamente meternos en el partido de Copa. Sin antes subestimar lo que es el partido del viernes", dijo Recoba.

Sobre el sustituto de Lozano, el entrenador de Nacional fue contundente: "Juega Rafael Haller. Vamos a hacer un par de cambios más. Estaba la posibilidad de Rodrigo Chagas, que lo hace muy bien. Rafa vino a competir con Lozano, por su naturaleza de laterales. Leandro tuvo una actitud importantísima: tuvo una oferta para irse y decidió quedarse. Chagas me va a dar una mano en esa posición en algún momento, como lo hizo en el último partido con Torque que lo tuvimos que poner ahí. Rafa desde el principio sufrió el cambio de entrenamiento, lo hablé con él y lo puedo decir. Una cuestión de que acá se entrena fuerte, se entrena de una manera, y capaz que en Danubio se entrenaba de otra, no quiere decir que sea mejor o peor. Él lo venía sufriendo, ahora está un poco mejor, y tiene la chance. Espero por él que lo haga de buena manera. Estoy convencido de que nos va a dar una mano. Es un jugador joven, 23 años, que tiene un futuro muy grande. Nacional apostó por él, para que sea competencia, y bueno, a la cancha, ahí está la verdad. El viernes vamos a tener que ver cosas de Haller que por algo lo llevaron a estar acá. Lo veo mejor, no lo veo capaz que al 100%, pero sí con esa actitud de ir para adelante y tener muchas ganas. Un chiquilín muy humilde, con un carácter muy bueno. El viernes va a tener la chance de demostrar que puede competir con ‘Charly".

Recoba también habló sobre el partido ante Academia Puerto Cabello de Venezuela por la Copa Libertadores. "Creo que Defensor mereció en los 90 minutos un poco más que el equipo venezolano, pero esto es por goles. No lograron hacer el segundo gol, y corrieron algún peligro sobre el final. No se vio un buen partido, no vimos dos equipos que en la previa puedan ser superiores a nosotros. Cualquiera de los dos que nos tocara iban a ser partidos complicados. Sé que cambia, y para Defensor también podía haber cambiado el hecho de jugar un partido sin tanta gente, con menos presión o con menos motivación. Academia es un equipo raro, por lo que vi ayer. Por momentos juegan bien, por momentos parece un equipo desordenado. Por momentos el líbero aparecía de puntero derecho. Un equipo raro. Pero como es raro, hay que respetarlo. Van pasando los que merecen. Más allá de todo, pasó el equipo venezolano. Primero tenemos que pensar en River y después planificar el viaje, ir a Valencia e intentar hacer un buen partido, traer un resultado positivo y cerrar la llave en el Parque. Para eso tenemos tiempo", finalizó el entrenador.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO