El regreso de Gastón Ramírez al fútbol uruguayo estuvo en boca de todos en las últimas horas. Primero parecía que Peñarol se hacía con el jugador, después todo cambió y estuvo cerca de River Plate pero finalmente el exvolante de la selección uruguaya decidió quedarse en Italia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En las últimas horas Peñarol volvió a la carga y tuvo contactos con el volante ofensivo internacional para limar asperezas y dejar la puerta abierta a una llegada a mitad de temporada.
Pablo Javier Bengoechea e Ignacio Ruglio se comunicaron con Ramirez sabiendo que el futbolista nunca quiso que la institución mirasol se vea afectada en la negociación. Además el titular aurinegro habló con Pablo Bentancur (representante del futbolista), y la entidad de las once estrellas supo que nunca estuvo en la cabeza del jugador la posibilidad de llegar a River Plate.
El club darsenero recibió con entusiasmo la propuesta del agente para que el jugador fraybentino sea rival de Peñarol en la Copa Sudamericana. Pero la chance nunca fue real y lo único que se logró fue la molestia de gran parte de la afición del manya.
Sin lugar a dudas esta situación perjudicó la imagen pública de Gastón Ramirez, que estaba dispuesto a retornar al club que lo formó pero finalmente continuará en Italia hasta mirad de temporada.
Los contactos con el jugador dejan la puerta abierta para que exista una nueva negociación a mitad de año, pero sabiendo que no hay seguridad del retorno. Sin embargo la puerta quedó abierta para el talentoso volante uruguayo.
Además la Comisión de Fútbol de Peñarol se reunió en el Complejo Washington Cataldi con el cuerpo técnico. No hay seguridad para que el arquero argentino Fernando Monetti llegue al club mirasol, mientras más días pasen menos posibilidades de fichar al meta. Hoy el golero suplente es Jonathan Lima.