Nacional no da pie con bola y volvió a dejar puntos en el Torneo Clausura y quedó en el octavo puesto. En un partido donde no hay nada para destacar, los tricolores comenzaron ganando con gol de Juan Ignacio Ramírez de penal. Cuando parecía que Nacional se llevaba los tres puntos en el minutos 98 de partido Maicol Ferreira también de penal marcó el empate para los de Capurro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Luego de finalizado el encuentro Álvaro Recoba dejó sus sensaciones del partido."El resultado es producto de lo que se vio en cancha. Partido chato, no se jugó, no se intentó jugar. Tuvimos capaz alguna ocasión para hacer el 2 a 0 y ellos tuvieron alguna para empatarlo antes. Se da con dos penales que seguramente fueron los dos, yo no los vi. Mucho para mejorar, mucho para corregir, poco juego, poca intensidad. Pero esto sigue. Por cómo se dio el partido es obvio que estábamos a un segundo de ganar los tres puntos. También es real que esto no es suerte, no depende de la mala suerte. Depende de jugar mejor que el rival y hoy no lo hicimos. Hacía calor para los dos, se hizo un partido friccionado, tedioso. Hay mucho para mejorar"
Y continuó: "No se está encontrando el equipo por la situación en que estamos. Yo lo digo y soy muy sincero. Si el equipo se hubiese encontrado, si el equipo jugara, si se encontrara, si tuviera intensidad los 90 minutos, yo no estaría acá, y capaz que no hubiera venido Álvaro (Gutiérrez) tampoco. Pero bueno, hay que ponerle el pecho a las balas. Yo creo que desde que nosotros asumimos hicimos algunos buenos partidos. No creo en la mala suerte. El clásico era un partido ganado y un error nuestro nos lleva a empatarlo. Con Danubio jugamos bien hasta que recibimos el segundo gol. Y hoy nos encontramos con un gol inmerecido, porque fue un partido donde si se pudieran hacer más cambios, yo creo que los dos entrenadores los hubiésemos hecho".
Sobre la oncena titular Recoba fue claro: "¿Cuál es el equipo titular? No hay un equipo titular todavía. No lo hay por la situación en que estamos. Me preocupa el resultado, me preocupa no haber ganado un partido que estaba cerrado, por un penal bien cobrado. Yo voy para adelante y voy a seguir yendo para adelante. Me preocupa, sí, que en un partido como el de hoy (ayer) no hayamos tenido ocasiones ante un equipo que era seguramente inferior, pero no lo supimos plasmar. Me preocupa que jugando en Nacional, tenés que someter a ciertos equipos y hoy no lo hicimos. Hay que trabajar más"