Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Recoba | Nacional |

Sin filtro

Recoba furioso con los rumores y aseguró que no es interino

"Que se diga que hubo agresiones o que estoy peleado con los jugadores, no va. El día que eso pase, me voy", dijo Recoba.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El técnico de Nacional, Álvaro Recoba, realizó una extensa reflexión en conferencia de prensa en la que analizó el presente deportivo de los albos y su magra imagen ante Fénix; habló de los jugadores y su responsabilidad; los rumores sobre conflictos internos; y dejó en claro que no es entrenador interino del club, ya que tiene contrato hasta finales del 2024.

"Hoy me siento bien. Después de haber pasado el último partido con Fénix un poco amargado, como lo dije en el partido, capaz que no por el resultado que fue justo. Justo ayer llego a casa, como a las 6 de la tarde, y justo de casualidad agarro el partido Fénix-Nacional en el minuto 80. Dije: ¡Qué mala liga que tengo! No merecíamos ganar, pero el fútbol es así, a veces mereces y a veces no", dijo el entrenador.

"Yo siempre he sido sincero en lo que digo. Me pasó en el entretiempo del partido, que les dije a los jugadores lo que pensaba de lo que estaba viendo, que teníamos que haber hecho mucho más, y lo dije. En un momento, también, creo que fue después del partido con Danubio, yo dije, si no gano me voy a tener que ir, porque era lo que pensaba en el momento. Como no escondo las cosas, no quiero quedar bien con nadie, digo lo que pienso, esa es la verdad."

Y continuó: "Yo no me siento un entrenador interino, no soy un interino. Soy un entrenador que vino, que posiblemente podría haber asumido después ya que estaba la posibilidad. Se aceleraron los momentos porque a Álvaro (Gutiérrez) las cosas no le salieron bien, y me tocó asumir. Pero mi objetivo desde que asumí es tratar de mejorar al equipo con los jugadores que tengo, que son una cantidad, son 36. Intentar sacar lo mejor de ellos, después pasar raya y empezar de cero".

En estas últimas horas un periodista afirmó en su programa radial que había problemas y hasta una pelea en el vestuario tricolor, lo que fue desmentido por Recoba. "¿Cómo van a inventar algo así muchachos? No es por matar al periodista. Yo no le miento a nadie. Yo digo la verdad. Los únicos que hablamos en el vestuario, en el entretiempo, fuimos yo y el ‘Abeja’. Terminó el partido, hay 30 jugadores, estaban los médicos y el único que habló fui yo, porque anímicamente estábamos entregados. Les dije ‘muchachos, esto no puede pasar más’. Supuestamente dicen que nos demoramos en el vestuario. Nos demoramos porque yo tenía ganas de decir eso, que fuimos un desastre, que habíamos jugado mal. Pero de ahí a que hubieron agresiones, que yo estoy peleado con los jugadores… El día que yo me pelee con un equipo de jugadores, me voy. No estoy peleado con nadie, créanme. Que están enojados algunos, porque no juegan, seguramente. Pero de ahí a pelearme con un plantel del cual yo dependo de ellos, es imposible. Con todo respeto lo digo, yo sé dónde estoy, sé lo que asumí y quiero lo mejor para Nacional. Pero al mismo tiempo busquemos no mentir. La verdad es esa", sentenció el entrenador.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO