Nacional enfrentará esta tarde a partir de la hora 16:30 a Fénix en el Parque Capurro por la fecha 11 del Torneo Clausura. El técnico Álvaro Recoba metería 6 cambios con respecto al equipo que perdió el jueves ante Danubio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los que saldrían del equipo son Salvador Ichazo, Daniel Bocanegra, Gabriel Báez, Thiago Helguera, Rodrigo Chagas, Diego Zabala.
Varias son las sorpresas con tantos cambios. El golero Ichazo, no está pasando por su mejor momento, con errores importantes por lo cual dejaría su lugar al juvenil Ignacio Suárez.
El colombiano Daniel Bocanegra no ha tenido malos partidos y su salida es resorte del entrenador. Gabriel Báez el lateral izquierdo, recibió la tarjeta roja frente a Danubio y está suspendido. En la mitad de la cancha, tanto Helguera como Chagas, no tuvieron buenos rendimientos ante los de Maroñas, pero la realidad es que no venían con continuidad. Finalmente Zabala, bajo mucho el rendimiento, pero es una salida importante cada vez que maneja la pelota.
Pasando a limpio, el probable once de Recoba sería con Ignacio Suárez en el arco, Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta y Fredy Martínez; Yonatan Rodríguez, Francisco Ginella y José Alberti; Gonzalo Carneiro, Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez.
El capitán Diego Polenta habló en las últimas horas del momento que atraviesa el equipo. "Esta conferencia es para dar la cara, para decir que nosotros no nos escondemos. Sabemos en la situación que estamos, más que nada en el debe con nuestros hinchas. De acá al final del campeonato somos los que estamos, no podemos hacer nada, así que las ganas y el tratar de representar de la mejor manera al club y a la hinchada es lo que vamos a tratar de hacer. Sabemos que estamos en un momento complicado futbolísticamente. El mayor compromiso, la mayor responsabilidad de lo que representa esta institución, más que nada un poco para eso. Más que nada pedirle perdón a la gente, creemos que no hicimos un gran torneo y estamos en el debe".
Y continuó: "Lo hablamos seguido. Una de las fortalezas que tenemos, es que somos un grupo muy unido, un grupo espectacular. Nos preguntamos todos los días qué nos pasa. A veces es la fortuna, ligar mal, a veces hacemos méritos y nos llegan una vez y nos convierten, o nos llegan dos veces y nos convierten dos veces. Pero acá estamos, fuertes para seguir, para afrontar lo que queda con la mayor responsabilidad y pelear hasta el final", sentenció.