Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Riquelme |

De locos

Riquelme acusa a Macri de querer privatizar Boca Juniors

"Estamos ante las elecciones más claras de la historia del club. Si estos señores vuelvan al club y lo privatizan, no se vota nunca más", dijo Riquelme.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca y candidato a presidente en las elecciones del club de este domingo 3 de diciembre, criticó a la oposición encabezada por el candidato Andrés Ibarra y secundada por Mauricio Macri, a quienes acusó de querer “vender el estadio a cuatro extranjeros”, “privatizar el club” y “usarlo para la política”.

"Es triste lo que está pasando, es fútbol. Que otros quieran usarlo para la política. No me meto en la política. Amo el escudo, la camiseta y a los hinchas", aseguró el ídolo xeneize.

La fórmula de Ibarra-Macri propone la construcción de un nuevo estadio a algunas cuadras de La Bombonera. Frente a esto, Román expresó su postura: "Vamos a preguntarle a nuestros vecinos uno por uno si quieren vender, y si dicen que sí, la agrandaremos. Si uno dice no, lo invitaremos a nuestro estadio y vamos a tratar de hacer la Bombonera nueva como la tenemos, donde está".

"Estamos ante las elecciones más claras de la historia del club. Si permitimos que estos señores vuelvan al club y lo privatizan, no se vota nunca más. Eso no puede pasar".

Y agregó: "El club es de los hinchas y vamos a pedirle a la jueza que nos habilite para el día domingo. Y que todos los activos estén en condiciones de votar. Este es el club de los hinchas y estos personajes lo quieren privatizar. Quieren que el Club Atlético Boca Juniors sea el primer club privatizado de la Argentina".

Luego, reiteró que "quieren al club para hacer política al club" y sobre los dichos de Macri de que los juveniles que brillan hoy en Primera se formaron en la etapa anterior respondió: "Es una persona con el ego muy alto. Están haciendo un gran trabajo en Inferiores los muchachos. Somos muy felices y queremos seguir creciendo en el club".

Por orden judicial, la fecha de las elecciones de Boca se pasó del sábado 2 al domingo 3, para evitar que los comicios se superpusieran con la celebración judía del Shabat y que los socios de esa colectividad puedan asistir.

Sin embargo, Román lo vio de otra manera. "Usaron a tres personas que luego admitieron que nunca denunciaron nada. Esto es muy grave. Lo que intenta esta gente es que los socios no vayan a votar. ¿Porque pusimos el sábado 2? Para que la gente del interior pueda venir a votar. Y luego lleguen a su casa el domingo y el lunes vayan a trabajar”, sostuvo.

En esa línea, agregó: “Esta gente que está enfrente no le interesa. Lo único que quieren es que no vengan a votar, porque no son hinchas de Boca". "Veremos si mañana o pasado meten otra excusa para suspender a más socios. Se están metiendo con lo más sagrado que son los hinchas", resaltó.

A su vez, el vicepresidente del club se refirió a las declaraciones de Martín Palermo confirmando que dirigirá Boca en 2024 si gana la dupla opositora. "Estamos agradecidos con él, pero puede hacer de su vida lo que quiera. Le tengo mucho cariño, hemos sido compañeros, disfrutamos mucho. Cada uno tiene una forma de vivir y yo estoy feliz con la mía", señaló Riquelme.

En cuanto a quién será el futuro entrenador xeneize en caso de que gane las elecciones comentó: "Cuando ganemos nosotros, al día siguiente anunciaremos el técnico, así como lo hicimos hace 4 años cuando anunciamos la llegada de Miguel Ángel Russo".

Todo muy raro

Si bien las elecciones inicialmente se iban a llevar adelante el 2 de diciembre, un reclamo por un grupo de socios de religión judía derivó en que se muevan al domingo 3 de diciembre. En el reclamo, se alegó que sería una "práctica discriminatoria" llevar adelante las elecciones el sábado siendo que ese día es Shabat, día santo para la comunidad judía. Ahora, poco antes del mediodía del martes, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, a cargo de la jueza Alejandra Abrevaya, comunicó la decisión de postergar el acto eleccionario por supuestas irregularidades en el padrón, algo que dejó la fecha envuelta en incertidumbre por los pocos fines de semana disponibles.

En primer lugar, se tiene que observar el estatuto del club. El mismo establece que cualquier modificación de la fecha del acto eleccionario debe pasar por una reunión de Comisión Directiva. Una vez resuelto eso, la fecha se establece un mes después de la misma, por estatuto. Así, cualquier fecha dentro del mes de diciembre resultaría inviable. De hecho, ese fue el mismo argumento por el que Boca no apeló el reclamo que modificó la fecha al 3 de diciembre.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO