Sergio Rochet está a un paso de dejar Nacional y seguir su carrera en el fútbol brasileño. El actual golero de Nacional y la selección uruguaya está en la recta final para concretar su llegada a Inter de Porto Alegre, donde no solo jugaría el Brasileirão, sino que también los octavos de final de la Copa Libertadores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Con la promesa del club tricolor de permitir su salida en caso de llegar una oferta del exterior, los Colorados posaron sus ojos en el golero uruguayo de 30 años de edad con recorrido europeo y que defiende el arco de Nacional desde la temporada 2019.
La negociación, que recorre momentos finales según informaron medios brasileños, sería por 1,6 millones de dólares por el 70% de la ficha, con un contrato de cuatro años de extensión.
Rochet, que fue recomendado por Luis Suárez para el Gremio, podría de esta forma sumarse al equipo donde juega Carlos De Pena y que jugará en el “mata-mata” copero ante River Plate de Argentina.
Los brasileños quieren sumar un arquero de nivel que pueda pelear el puesto con Jhon, el actual titular del equipo.
Rochet se inició en Danubio jugando las temporadas 2012-13 y 2013-14; sin embargo no fue utilizado por lo que dejó a los de Maroñas después de ganar el campeonato en la temporada 2013-14 y se enroló al AZ Almaar de los Píses Bajos en julio de 2014.
En la temporada 2014-15 participó ocho veces en la Eredivisie y una vez en la Copa de los Países Bajos. Su club terminó tercero en la Eredivisie al final de la temporada y se clasificó para la Europa League. Durante la siguiente temporada 2015-16 disputó 23 partidos de Liga, dos de Copa y cinco de Europa League. En la temporada 2016-17 disputó 20 partidos de primera división, diez partidos de Europa League y dos encuentros de copa, para luego enrolarse a Nacional en donde lleva jugados 136 partidos, logrando varios títulos.
Recordemos que los albos sumaron a principios de este año a Salvador Ichazo, teniendo en cuenta esta posibilidad, y que en principio es el recambio lógico para el arco del equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez.