Las bombas lanzadas a la cancha por hinchas de Nacional en el partido clásico ante Peñarol, generaron sanciones para los tricolores que comenzaran a aplicarse en la 10° fecha del Torneo Clausura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Comisión Disciplinaria de la AUF determinó la “existencia de responsabilidad objetiva” de Nacional y decidió suspender el Gran Parque Central por dos partidos. Además, tendrán que jugar sus próximos dos partidos a puertas cerradas.
El Dr. Fernando Ciarlo integrante de la comisión disciplinaria de la AUF dijo que se había resuelto “por mayoría que la sanción a aplicar es esta que definimos. Hubo compañeros que pensaban que se debía aplicar un partido y multa, la mayoría entendió que debían ser dos y multa" señaló en Sport 890.
Ciarlo se refirió a la posibilidad de que la sanción fuera apelada y explicó que "La prohibición de jugar en el Parque Central es una sanción no apelable. La sanción que sí es apelable es la de jugar sin público. Pero al haber una de las dos apelable se puede apelar por todo".
En cuanto a la quita de puntos Ciarlo comentó que “Hay un artículo específico en el código (5.9) que es el que regula cuando se puede quitar puntos en un partido concluido. Esto expresa que debe haber hechos sumamente graves. En este caso entendimos que, si bien son graves, no aplicaba la quita de puntos” indicó Ciarlo al mencionado medio.